Gamesa, Egipto, Egypt, Africa, África, eólica, wind energy, wind power, energías renovables,

Consorcio inicia la construcción de 500 megavatios de eólica en Egipto

El proyecto eólico está siendo desarrollado por Orascom Construction, Toyota Tsusho/Eurus Energy Holdings y el consorcio ENGIE sobre la base de Build-Own-Operate.

Un consorcio de Orascom Construction de Egipto, ENGIE de Francia y Toyota Tsusho/Eurus Energy Holdings de Japón han anunciado un nuevo proyecto de parque eólico terrestre de 500 megavatios (MW) en Ras Gharib en el Golfo de Suez.

El mismo consorcio se había adjudicado previamente el primer esquema de productor de energía independiente (IPP) de energía eólica de Egipto con una capacidad de 250 MW en Ras Gharib, que se completó y puso en funcionamiento en octubre de 2019.

Orascom Construction construirá el nuevo parque eólico, que suministrará electricidad a más de 800.000 hogares egipcios, dijo la compañía en un comunicado de prensa el martes.

El costo total de inversión del primer proyecto ascendió a aproximadamente $ 400 millones, según un comunicado de Engie de octubre de 2017. El financiamiento fue proporcionado por el Banco Japonés para Corporaciones Internacionales (JBIC) en coordinación con los prestamistas comerciales SMBC y Sociéte Générale, la Agencia Japonesa de Crédito a la Exportación, y NEXI proporcionó cobertura de seguro para los prestamistas comerciales. El proyecto está respaldado por un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) de 20 años con la Compañía de Transmisión de Electricidad de Egipto (EETC).