BOEM designa dos áreas para eólica marina en el Golfo de México

La Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) ha finalizado dos áreas de energía eólica (WEA) para parques eólicos marinos en el Golfo de México, con el potencial de producir suficiente energía eólica limpia para abastecer a casi 3 millones de hogares.

La primera WEA se encuentra aproximadamente a 24 millas náuticas (nm) de la costa de Galveston, Texas. El área tiene un total de 508,265 acres y tiene el potencial para alimentar 2.1 millones de hogares. La segunda WEA se encuentra aproximadamente a 56 millas náuticas de la costa de Lake Charles, Louisiana. El área totaliza 174,275 acres y tiene el potencial para alimentar a más de 740,000 hogares.

BOEM dijo que colaboró ??con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica para construir un modelo oceánico que analizó todo el ecosistema del Golfo de México para encontrar áreas que tengan el menor conflicto con otros usos y el menor impacto ambiental.

La directora de BOEM, Amanda Lefton, dijo: “Estas dos áreas de energía eólica representan un progreso emocionante para tener la primera venta de arrendamiento de energía eólica marina en el Golfo de México, donde existe una base industrial madura y el conocimiento para avanzar en el desarrollo de energía en la plataforma continental exterior.

“La región puede desempeñar un papel central en la transición de energía limpia de nuestra nación para apoyar empleos bien remunerados y luchar contra el cambio climático. BOEM continuará trabajando con los estados costeros y las comunidades a medida que avanzamos en nuestro trabajo y lo hacemos de una manera que busca evitar o minimizar los conflictos con otros usos del océano y la vida marina en el Golfo de México”.

En julio de 2022, el Departamento del Interior anunció que BOEM estaba buscando información sobre dos borradores de WEA durante un período de comentarios públicos de 30 días. Debido a los comentarios recibidos durante una reunión del Grupo de Trabajo de Energía Renovable del Golfo de México, BOEM extendió el período de comentarios a 45 días, que cerró el 2 de septiembre de 2022. BOEM recibió 107 comentarios, que ayudaron a informar los WEA finales.

BOEM redujo ligeramente el tamaño de las WEA de sus versiones preliminares para abordar las preocupaciones expresadas por el Departamento de Defensa y la Guardia Costera de EE. UU. con respecto al transporte marítimo, la navegación marítima y las operaciones militares.

Los próximos pasos en el proceso de arrendamiento competitivo de energía renovable de BOEM incluyen la emisión de un Aviso de venta propuesta con un período de comentario público de 60 días a finales de este año o principios del próximo.