Nordex recibió un pedido de una central eólica de 137 MW en Polonia

A finales de septiembre, una filial de Ignitis Group, el holding energético estatal de Lituania, encargó a Nordex Group el suministro de 37 aerogeneradores N117/3600 para el parque eólico Silesia 2 en Polonia, con la opción de ampliar el pedido con un aerogenerador adicional. . El pedido también incluye un contrato de Servicio Premium para los aerogeneradores que cubre quince años con la opción de extender el período por cinco años adicionales.

El Grupo Nordex instalará los aerogeneradores en torres de acero tubular de 134 metros. Los trabajos de entrega e instalación cerca de la ciudad de Opole, en el suroeste del país, comenzarán en el verano de 2023.

El parque eólico Silesia 2 se encuentra en las proximidades del parque eólico Silesia 1 de 50 MW, que Ignitis Group también había encargado al Grupo Nordex a finales de 2021 con aerogeneradores N117/3600.

Una vez finalizado, el parque eólico Silesia 2 será el parque eólico más grande de Polonia hasta la fecha con turbinas del Grupo Nordex. Con este pedido, Nordex ha recibido hasta ahora pedidos por un total de 340 MW del Grupo Ignitis para parques eólicos en Polonia y Lituania.
El Grupo ha instalado más de 41 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2021 generó unos ingresos de 5400 millones de euros. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.