Enercon suministrará aerogeneradores por 1 GW a la energía eólica en Turquía

Los parques eólicos tendrán cada uno 250MW de capacidad y se desarrollarán en cuatro regiones del país.
Enercon y Enerjisa Uretim, una empresa conjunta de E.ON y Sabanci Holding, firmaron un acuerdo para instalar 1 GW de energía eólica en el proyecto YEKA RES II en Turquía.

El fabricante alemán de aerogeneradores Enercon suministrará tecnología de conversión de energía eólica (WEC) para el proyecto, entregando 240 de sus E-138 EP3 E2 WEC durante los próximos cuatro años.

El Dr. Jürgen Zeschky, CEO de Enercon, dijo: “Estamos muy contentos con la firma de este acuerdo. Nuestras empresas comparten el mismo compromiso con las energías renovables y la transición energética.
“Juntos, haremos una contribución significativa a un suministro de energía confiable, a prueba de crisis, sostenible y asequible en Türkiye.

“Esperamos una asociación de confianza a largo plazo con Enerjisa Üretim”.

Los parques eólicos se desarrollarán en Çanakkale, Bal?kesir, Ayd?n y Mu?la, cada uno con una capacidad de 250 MW.
En la licitación YEKA RES II celebrada en 2019, Enercon y Enerjisa Üretim juntas obtuvieron 1 GW de capacidad, con cada empresa con una participación de 500 MW.

El programa YEKA – Áreas de recursos de energía renovable tiene una capacidad total de más de 2,8 GW y se dice que es uno de los principales proyectos de energía renovable de Turquía.

El proyecto ayudará al país a abordar la crisis climática mundial mediante el desarrollo de la producción nacional en tecnología de energía renovable, así como el aumento de la participación de recursos de energía limpia en su cartera de generación de electricidad.

El CEO de Enerjisa Üretim, ?hsan Erbil Bayçöl, dijo: “Estamos orgullosos y felices de realizar una inversión total en energía eólica de 1 GW dentro del alcance de la licitación YEKA II.

“Con esta inversión de 1200 millones de dólares, nos acercaremos a nuestro objetivo final de energía eólica de 1,5 GW.

«Con la realización del proyecto, fortaleceremos nuestra posición como la empresa generadora de energía limpia con la mayor capacidad instalada en Türkiye».