Envision Energy firma PPA de eólica por 20 años en Bangladesh

Envision Energy, una empresa de tecnología ecológica líder mundial, anunció la firma de un Acuerdo de compra de energía (PPA) el 4 de septiembre de 2022 con la empresa estatal de servicios públicos de Bangladesh, Bangladesh Power Development Board (BPDB).

Según el acuerdo, Envision Energy construirá un parque eólico de 55 MW en Mongla en Bagerhat, y BPDB se ha comprometido a comprar toda la electricidad generada por esta planta eólica a una tarifa nivelada de US$ 13,20 centavos, equivalente a Tk 10,56 por kilovatio hora durante el período de 20 años.

Mongla Wind Farm estará equipado con los aerogeneradores de 171-4,5 MW de Envision y se espera que esté terminado para 2024. La energía generada por el parque eólico se utilizará en la región de Mongla y ayudará a reducir el equivalente a 110.000 toneladas de CO2 al año.
Mongla Wind Farm es el segundo gran proyecto eólico de Bangladesh, después de su primer proyecto Cox’s Bazar de 60MW, que también está equipado con las turbinas eólicas de Envision.

«Estamos entusiasmados de trabajar con Envision, generar energía limpia para la red y contribuir significativamente al objetivo de energía renovable de Bangladesh». Dijo el Sr. Mahbubur Rahman, presidente de BPDB.

George Wang, vicepresidente y director de tecnología de Envision Energy, dijo: “Nuestra asociación con BPDB establece aún más la huella de Envision y demuestra nuestro compromiso con el país. El PPA establece otro hito importante en la región del sur de Asia para Envision, y estamos seguros de que el proyecto continuará mostrando nuestra tecnología y capacidad al mercado”.

Bangladesh se ha fijado el ambicioso objetivo de generar más de 4,1 GW de electricidad a partir de fuentes de energía renovables para 2030, ya que el país busca reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Envision Group es una empresa de tecnología verde líder en el mundo y un socio de tecnología neta cero. Con la misión de “resolver los desafíos para el futuro sostenible de la humanidad”. Envision diseña, vende y opera turbinas eólicas inteligentes y sistemas de almacenamiento inteligentes a través de Envision Energy; baterías alimentadas por AIoT a través de Envision AESC; y el sistema operativo AIoT más grande del mundo a través de Envision Digital. También es propietaria del equipo Envision Racing Formula E. Envision continúa promoviendo la energía eólica y solar como el «nuevo carbón», las baterías y el combustible de hidrógeno como el «nuevo petróleo», la red AIoT como la «nueva red», los parques industriales netos cero como la «nueva infraestructura» y promover la construcción y el cultivo de una “nueva industria” verde.

Envision Energy, una empresa de tecnología ecológica líder mundial, anunció la firma de un Acuerdo de compra de energía (PPA) el 4 de septiembre de 2022 con la empresa estatal de servicios públicos de Bangladesh, Bangladesh Power Development Board (BPDB).
Envision Group fue clasificada entre las 10 mejores de las ’50 empresas más inteligentes del mundo’ de 2019 por MIT Technology Review. En octubre de 2021, Envision ocupó el segundo lugar en el mundo en la lista Fortune «Change the World». Envision Group se unió a la iniciativa global ‘RE100’ y se convirtió en la primera empresa en China continental comprometida con el 100 % de electricidad renovable para 2025. El 22 de abril de 2021, Envision Group anunció que alcanzará la neutralidad de carbono en las operaciones para 2022 y alcanzará la neutralidad de carbono en todo su cadena de valor para 2028.