Nordex recibe pedidos de 100 MW de eólica en Finlandia de Exilion Tuuli

El mayor operador de energía eólica de Finlandia, el inversor finlandés Exilion Tuuli Ky, encargó a Nordex Group a finales de septiembre el suministro e instalación de 17 aerogeneradores N163/5.X para los parques eólicos “Isokangas” y “Palokangas”. Ambos pedidos también incluyen un Servicio Premium para las turbinas que cubre un período de 30 años.

Los parques eólicos “Isokangas” y “Palokangas” se están construyendo en el municipio de ii, en la parte norte de Finlandia. Las turbinas eólicas se entregarán e instalarán en la primavera de 2024. Las turbinas suministradas serán la versión para clima frío.

Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex: “Estamos muy contentos de que Exilion, el mayor productor de energía eólica de Finlandia, nos haya elegido para suministrar nuestra tecnología en tierra. Desde la introducción de la turbina N163/5.X utilizada para ambos proyectos, hasta la fecha el Grupo Nordex ha recibido pedidos de todo el mundo por 5,5 GW para este tipo de turbina de la serie Delta4000. Solo en Finlandia con el N163/5.X ahora estamos instalando turbinas en parques eólicos con más de 1,35 GW de capacidad instalada. Estos nuevos pedidos muestran una vez más cuán adecuada es nuestra tecnología también para las condiciones climáticas de los países nórdicos”.

Exilion fue fundada en 2005 y es una empresa de inversión finlandesa especializada en bienes raíces y energías renovables. Exilion opera a través de cuatro sociedades de responsabilidad limitada, posee y gestiona un capital de 1.300 millones de euros, que consta de 10 propiedades y 13 parques eólicos. Los ingresos generados se destinan a fondos de pensiones y educación en Finlandia.

El Grupo ha instalado más de 41 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2021 generó unos ingresos de 5400 millones de euros. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.