BayWa r.e. y BT Group firman un PPA para un parque eólico en Escocia

BayWa r.e., empresa global especializada en energía renovable, y BT Group, el principal proveedor de redes y telecomunicaciones del Reino Unido, han firmado un Acuerdo Virtual de Compra de Energía (VPPA ??por sus siglas en inglés) gracias al parque eólico de Dalquhandy, en South Lanarkshire, Escocia. Se trata de uno de los primeros acuerdos de este tipo que tienen lugar en el Reino Unido.

Según los términos del VPPA, BT Group comprará el 80% de la producción de Dalquhandy, lo que supone aproximadamente 90GWh al año, junto con las Garantías de Origen Renovable (GdOs) asociadas, a un precio fijo durante 10 años.

Las negociaciones del PPA se iniciaron en marzo de 2022 y el acuerdo se estableció en junio, antes de que finalizara el plazo de presentación de ofertas para la subasta de Contratos por Diferencia (CfD, por sus siglas en inglés).

Se trata del segundo PPA corporativo entre BayWa r.e. y Grupo BT. Ya en 2014, ambas compañías firmaron uno de los primeros PPA corporativos en el Reino Unido para la construcción del parque eólico Stroupster, de 30MW, en las Tierras Altas escocesas.

El parque eólico de Dalquhandy está siendo desarrollado por BayWa r.e. REINO UNIDO. El proyecto, de 42 MW, consta de 10 aerogeneradores Vestas V136, situados en una antigua mina de carbón cerca de Coalburn, en South Lanarkshire, en el sur de Escocia. Podrá producir suficiente energía verde para abastecer a unos 34.000 hogares. El parque eólico está actualmente en construcción y se espera que entre en operación en el cuarto de 2022.