Las inversiones en energía solar y eólica de Egipto se acercan a los $3500 millones para producir 3570 megavatios

El ministro de Electricidad y Energías Renovables, Dr. Mohamed Shaker, afirmó que Egipto busca ser un corredor para el tránsito de las energías limpias que disfruta el continente africano.

«Egipto está dispuesto a apoyar los esfuerzos de los países africanos para acceder a energías limpias de fuentes renovables», afirmó, y explicó que existe un plan para localizar la industria local relacionada con las tareas de las plantas de energía renovable, ya sea solar o eólica, para para reducir costes y animar a los inversores a ampliar sus inversiones en Egipto, proporcionándoles al mismo tiempo todas las facilidades.
Shaker dijo además que las inversiones en el sector de las energías renovables en Egipto están creciendo rápidamente, ya que las capacidades de los proyectos en desarrollo han experimentado un aumento notable, alcanzando los 3.570 megavatios, con una inversión extranjera directa de casi 3.500 millones de dólares, el doble de su contraparte en 2020.

Agregó que el 78% de la cifra anterior son para proyectos de energía eólica en la región del Golfo de Suez en la costa del Mar Rojo con vientos de alta velocidad, y el 22% para energía solar.

El ministro destacó que el período pasado fue testigo de la importación de muchas tareas de energías renovables, en especial los requerimientos de la central eólica del Golfo de Suez y celdas solares, donde se importaron 9.246 baterías y 5.843 cambiadores de corriente, lo que indica el papel creciente de estos proyectos para satisfacer parte de la demanda de energía eléctrica.