Estados con el potencial de energía eólica más desaprovechado en EE.UU

La energía eólica se genera cuando la energía cinética de las palas de los aerogeneradores se convierte en energía mecánica.

Aunque el viento no siempre está presente, los aerogeneradores aún pueden generar energía activamente el 90% del tiempo. Por lo general, los aerogeneradores deben ubicarse en elevaciones más altas, donde los vientos tienden a ser más constantes y más fuertes, pero existen formas alternativas de utilizar la energía eólica junto con otras energías renovables, como se ha demostrado con proyectos en Oregón y Nevada. Los aerogeneradores también se pueden colocar en plataformas flotantes en alta mar, como se planeó en California.

A nivel nacional, el Plan de Empleo Estadounidense establece la intención de lograr electricidad libre de carbono para 2035, y el viento es un componente obvio en este plan de juego. Sin embargo, ha habido retroceso en respuesta a los impactos estéticos y auditivos de los parques eólicos, a pesar de que muchos están ubicados a millas de la costa y el ruido es menor que el de una conversación de dos personas en primer plano. Las estadísticas de la capacidad nacional de energía eólica en 2017, los datos más recientes disponibles, se sitúan en casi 85.000 megavatios, frente a los 17.000 10 años antes.

Comparativamente, la energía eólica potencial se sitúa en 10.640.079 megavatios a 80 metros. Muchas de las estadísticas anotadas aquí comentan sobre las capacidades de kilovatios de los diferentes proyectos de energía eólica. A modo de contexto, la Administración de Información de Energía de EE. UU. informa que un hogar estadounidense promedio consume alrededor de 877 kilovatios-hora (kWh) al mes, o más de 10.000 kWh al año. Una idea notable en esta revisión de la energía eólica, estado por estado, es que hay una escasez de energía eólica en muchos estados del sur. Las razones de esto incluyen viento insuficiente en algunas regiones, junto con la disponibilidad de energía solar que hace que la inversión en una nueva forma de energía renovable sea menos atractiva.

Usando datos de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE), Stacker comparó la capacidad de energía eólica instalada en los EE. UU. continentales con la capacidad de energía eólica potencial. El EERE calculó el potencial de energía eólica a través de la inspección de los patrones de viento a 80 metros en todo el país y la selección de ubicaciones adecuadas para las turbinas eólicas, teniendo en cuenta los factores legales y técnicos. Stacker también utilizó datos de la Administración de Información de Energía para contextualizar qué porcentaje de la generación de electricidad proviene actualmente de la energía eólica en cada estado.

48. Rhode Island

Capacidad potencial de energía eólica: 192 megavatios
Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 75 megavatios
Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 2.9%

Rhode Island no será el único ganador de $40 millones en desarrollo de energía eólica en Providence: también se entregará energía a Nueva York y Connecticut. Más de la mitad de esa inversión está planificada para una instalación de fabricación de turbinas eólicas en Providence que también generará 40 empleos sindicales en el área. El gobernador del estado vetó un proyecto de ley en julio de 2021 que habría trasladado los costos de energía renovable de los desarrolladores a una empresa de servicios públicos propiedad de inversores que proporciona la mayor parte de la energía del estado a partir de gas y electricidad.

47. Delaware

Capacidad potencial de energía eólica: 755 megavatios
Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 2 megavatios
Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 0.1%
Delaware ha experimentado un retroceso contra la energía eólica en la región. A los residentes no les importa la tecnología, pero algunos se oponen al tamaño de las turbinas y quieren verlas en alta mar debido al impacto en los bañistas, los propietarios de la costa y la vida silvestre. El principal desarrollador de energía eólica en el área donó $50,000 al estado para los esfuerzos de restauración ecológica. Con la última central eléctrica a carbón programada para cerrar en Delaware en 2022, el estado está explorando diferentes opciones de energía y se ha comprometido a obtener el 40 % de su energía de fuentes renovables para 2035.
#46. New Jersey

    Capacidad potencial de energía eólica: 945 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 9 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 0%

Los beneficios de la energía eólica se ven algo eclipsados ??en Nueva Jersey por las preocupaciones de los residentes sobre el impacto de casi 100 turbinas a 15 millas de la costa de Atlantic City que se extenderán más de 850 pies sobre la superficie del agua. General Electric, que desarrolló la tecnología, recuerda a los locales que un impacto positivo es la reducción anual de emisiones equivalente a retirar 10.000 automóviles de las carreteras. El proyecto también alimentará a 500.000 hogares y ayudará al estado a alcanzar su objetivo de energía 100 % limpia para 2050.
#45. Connecticut

    Capacidad potencial de energía eólica: 1.679 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 5 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 0%

Connecticut se ha comprometido a alcanzar su objetivo de obtener el 100 % de su electricidad a partir de opciones de cero emisiones de carbono para 2040, y los parques eólicos marinos son un componente importante de ese plan. El Proyecto Eólico de Park City proporcionará el 14% de la energía del estado.
#44. Massachusetts

     Capacidad potencial de energía eólica: 4.749 megavatios
     Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 120 megavatios
     Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 1.5%

Massachusetts fue uno de los primeros en adoptar el desarrollo de la energía eólica marina, pero los estados vecinos están acelerando la construcción de infraestructura en tierra para respaldar la industria. El estado tiene planes para aumentar las adquisiciones de energía eólica a 5600 megavatios del plan original de 1800 megavatios.
#43. Maryland

     Capacidad potencial de energía eólica: 7.283 megavatios
     Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 191 megavatios
     Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 1.5%

Ørsted Offshore North America, la empresa de energía verde responsable de la expansión de la energía eólica en Rhode Island, presentó una oferta en julio de 2021 para desarrollar un parque eólico en Maryland que generaría 760 megavatios de energía. Este sería su segundo proyecto en la zona. Entre los dos, se entregaría energía a casi 300.000 hogares de la zona. El estado planea obtener la mitad de su energía a través de fuentes de energía renovable, incluida la eólica, para 2030.
#42. nuevo hampshire

    Capacidad potencial de energía eólica: 12.661 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 214 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 3.1%

Los vecinos cercanos están frustrados con el impacto visual y auditivo de las turbinas eólicas de New Hampshire, a pesar de que el ruido está por debajo de los límites estatales. Una persona comparó el sonido con "un avión a reacción en la distancia", y señaló que aún podía escuchar el sonido sin sus audífonos. Sin embargo, los legisladores estatales tienen la intención de exigir a las empresas de servicios públicos locales que inviertan en energía eólica. Los sindicatos en el estado están viendo el interés de los miembros en los proyectos de energía eólica, y quieren pedirle al estado que exija que los proyectos futuros utilicen mano de obra de New Hampshire.
#41. Vermont

    Capacidad potencial de energía eólica: 22.193 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 149 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 16.2%

Tanto la educación como los municipios locales de Vermont se benefician de los proyectos de energía eólica. Cada uno recibe más de $1 millón al año de esta fuente de energía renovable. A pesar de esto, los funcionarios electos y los ciudadanos han rechazado el desarrollo de nuevas energías eólicas, expresando algunas de las mismas preocupaciones expresadas por otros estados. El gobernador Phil Scott incluso incluyó la oposición a la fuente de energía en su plataforma de campaña.
#40. Florida

    Capacidad potencial de energía eólica: 38.245 megavatios
    Capacidad de energía eólica actualmente instalada: 0 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 0%

Florida ha experimentado con la energía eólica en una escala muy pequeña, como en la creación de turbinas para impulsar automóviles eléctricos, pero el estado aún no ha adoptado todas las capacidades de esta fuente de energía. Esto se debe principalmente a que los vientos en el estado no generan suficiente fuerza constante, por lo que la única solución es usar turbinas que se eleven a más de 600 pies sobre el paisaje, los tipos que han enfrentado oposición en otros estados. Sin embargo, el estado está explorando el uso de turbinas con corrientes marinas para generar energía.
#39. Carolina del Sur

    Capacidad potencial de energía eólica: 41.709 megavatios
    Capacidad de energía eólica actualmente instalada: 0 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 0%

Aunque Carolina del Sur está atrasada en términos de capacidad de energía eólica instalada, una fábrica de Charleston está programada para crear los cables necesarios para alimentar los parques eólicos marinos en los EE. UU. y en todo el mundo. El estado también está buscando formas de evitar la catástrofe que enfrenta Texas cuando las temperaturas bajo cero apagaron las turbinas eólicas en el estado de la estrella solitaria en febrero de 2021. El gobernador pidió a las compañías eléctricas que investiguen las capacidades de la red eléctrica del estado.
#38. Luisiana

    Capacidad potencial de energía eólica: 56.729 megavatios
    Capacidad de energía eólica actualmente instalada: 0 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 0%

Un fabricante de acero de Luisiana usó su experiencia en la industria petrolera para construir turbinas eólicas que se utilizan en Rhode Island, y el estado sureño está explorando cómo crear empleos e ingresos mediante el desarrollo de sus propios parques eólicos. El estado está recibiendo ayuda del gobierno federal, a partir de junio de 2021, la administración de Biden emitió una solicitud de interés para evaluar el interés de las empresas privadas en el desarrollo de proyectos eólicos marinos en los estados del Golfo.
#37. Virginia del Oeste

    Capacidad potencial de energía eólica: 69.098 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 742 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 3.3%

Después de décadas de depender del carbón, West Virginia comenzó a construir a principios de 2021 un parque eólico de $200 millones que aumentará la capacidad de energía eólica del estado en un 15 %. También se espera que el cambio de enfoque ayude a la industria del carbón en apuros del estado, que perdió un tercio de sus empleos en un período de nueve años que finaliza en 2019. Para 2030, se espera que la energía eólica traiga más de 1,000 empleos de tiempo completo a la estado. Virginia Occidental también contribuirá al avance de la energía eólica en otros lugares, ya que se están produciendo componentes de acero del estado para proyectos en la región del Atlántico.
#36. Maine

    Capacidad potencial de energía eólica: 69.797 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 996 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 24%

El gobernador de Maine es un firme defensor de la energía eólica, pero firmó un proyecto de ley en julio de 2021 que prohíbe los parques eólicos en aguas de Maine tras el rechazo de la industria pesquera del estado. Algunos llegaron a interrumpir una encuesta relacionada con una turbina planificada, mientras que otros participaron en una protesta de 80 barcos. Sin embargo, el estado aún puede beneficiarse de la fuente de energía renovable al ubicar los parques eólicos más lejos, en aguas federales. Se está considerando un compromiso que ubicaría un sitio entre 20 y 40 millas de la costa de Maine, lo que incluye un período de comentarios públicos.
#35. Carolina del Norte

    Capacidad potencial de energía eólica: 77.643 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 208 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 0.4%

Un proyecto de energía eólica propuesto para Carolina del Norte podría alimentar 700.000 residencias al generar 2.500 megavatios. El parque eólico estaría ubicado a 27 millas de la costa, lo que probablemente reduciría el nivel de quejas de los ciudadanos y algunas industrias que se han visto en otros estados, donde los desarrollos se planearon mucho más cerca de la costa. Otros obstáculos esperados para el desarrollo están relacionados con las regulaciones y el financiamiento: el estado debe demostrar que puede vender la energía generada por el proyecto para asegurar los fondos.
#34. Michigan

    Capacidad potencial de energía eólica: 81.311 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 2.681 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 6.4%

Una granja lechera en Michigan amplió su producción para incluir energía eólica de ocho turbinas ubicadas en su propiedad. Las turbinas son parte de un desarrollo de 130 turbinas que se espera entregue electricidad a 120.000 hogares y genere ingresos fiscales para la región. Ford Motor Company, General Motors y la Universidad de Michigan se encuentran entre las empresas de Michigan que adoptan la energía eólica como fuente de energía para sus operaciones. Solo el viento podría generar más del doble de la energía eléctrica utilizada por los clientes residenciales en el estado en 2019, según un informe del Laboratorio Nacional de Energía Renovable.
#33. Virginia

    Capacidad potencial de energía eólica: 89.119 megavatios
    Capacidad de energía eólica actualmente instalada: 0 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 0%

Los aspirantes a técnicos de turbinas eólicas pueden capacitarse para la profesión en una escuela de oficios de Virginia, en un programa de inmersión de 12 meses, que incluye capacitación práctica en escalada, rápel, aparejo y rescate. Los graduados estarán preparados para hasta 5000 empleos de energía eólica previstos para la región. La escuela, situada en Norfolk, cuenta con el fuerte apoyo del alcalde de la ciudad. Un parque eólico operado por Dominion Energy ya está generando energía en el área.


#32. Nueva York

    Capacidad potencial de energía eólica: 91.648 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 1.987 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 3.8%

A diferencia de las de Texas, las turbinas eólicas de Nueva York están configuradas para sobrevivir al clima invernal utilizando tecnología que ayuda a prevenir la acumulación de hielo en las aspas de las turbinas y detecta y elimina el hielo cuando no se puede evitar. Dados los planes del gobernador Andrew Cuomo para crear las instalaciones de energía eólica más grandes del país y una "superautopista de energía" para acelerar la distribución, el estado deberá contar con ese tipo de herramientas para alcanzar esos objetivos. Seis millones de hogares serán atendidos por el plan cuando esté terminado. Al abordar los problemas que han surgido en otros estados sobre el impacto estético de las turbinas, Cuomo aseguró: “No se preocupen, ninguno [del proyecto] será visible desde la costa”.
#31. Georgia

    Capacidad potencial de energía eólica: 93.639 megavatios
    Capacidad de energía eólica actualmente instalada: 0 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 0%

Dado que Georgia actualmente no tiene capacidad para la energía eólica, el estado tiene mucho potencial para aumentar el acceso a este tipo de energía renovable. El estado puede utilizar el desarrollo en tierra en cadenas montañosas o proyectos en alta mar a lo largo de la costa atlántica, según la Administración de Información de Energía de EE. UU. Un informe de Environment Georgia Research & Policy Center y Frontier Group señalaron que el estado podría generar más energía solo a partir del viento de la que usó en 2019. Dada la discrepancia habitual entre lo que el estado puede generar y lo que usa, esto es significativo.
#30. Pensilvania

    Capacidad potencial de energía eólica: 108.946 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 1.459 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 1.7%

Los defensores de la energía eólica no ven el apoyo de la legislatura de Pensilvania liderada por los republicanos, que afirma que los consumidores y el sector privado deben impulsar cambios. Más allá de eso, el estado está perdiendo empleos de energía renovable, incluidos los de un fabricante de componentes de palas de turbinas eólicas de Allentown. La empresa había operado en ese lugar durante 10 años, pero ahora está trasladando sus operaciones a México. Solo el 4% de las necesidades de electricidad de Pensilvania se satisfacen con energía renovable, pero de esa cantidad, más de un tercio es generado por el viento.
#29. Wisconsin

    Capacidad potencial de energía eólica: 114.314 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 746 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 2.9%

Un defensor de la energía renovable en Wisconsin señaló que las instalaciones eólicas y solares crean ingresos pasivos para los agricultores y otros propietarios de tierras, sin responsabilidad por el mantenimiento. Los proyectos más pequeños en el estado tampoco están sujetos a la creación de declaraciones de impacto ambiental o comentarios públicos y procesos de revisión. Renew Wisconsin informa que hay 435 turbinas eólicas en el estado, que son capaces de alimentar 172,000 hogares.
#28. Misisipí

    Capacidad potencial de energía eólica: 114.539 megavatios
    Capacidad de energía eólica actualmente instalada: 0 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 0%

La construcción está programada para un parque eólico de 100 turbinas en el condado de Tunica de Mississippi, que contará con el apoyo de exenciones fiscales del gobierno local que reducen las evaluaciones del 15% al ??8%. El proyecto de $250 millones dará energía a hasta 7,000 hogares y aportará $800,000 en ingresos fiscales al área. Los líderes locales están entusiasmados con la perspectiva de diversificar su economía, que ha dependido del juego y la agricultura, y pronostican que la energía eólica es una buena opción.
#27. Tennesse

    Capacidad potencial de energía eólica: 115.857 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 29 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 0.1%

Tennessee solo tiene una generación eólica mínima y no tiene compromisos ni estándares de energía renovable en el estado o sus ciudades, según WINDExchange. El estado tampoco tiene sistemas Wind for Schools, que están diseñados para presentar a los estudiantes de educación superior opciones de carrera en la industria. Y debido a que el estado tampoco tiene programas de incentivos específicos para la energía eólica, es probable que las iniciativas federales actuales brinden a los defensores la mayor cantidad de opciones para aumentar la capacidad instalada. Pero la energía eólica se está volviendo más sostenible en Tennessee después de que la Universidad de Tennessee aprendiera a reciclar las palas de las turbinas en compuestos que se pueden usar en vehículos, equipos deportivos y componentes para otros tipos de desarrollo de energía renovable.
#26. Indiana

    Capacidad potencial de energía eólica: 118.388 megavatios
    Capacidad eólica instalada actualmente: 2.968 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 7.3%

Indiana actualmente está luchando entre su deseo de opciones de energía renovable y retener el control local del desarrollo del proyecto, pero se están logrando avances a nivel estatal y anularía las reglas a nivel de condado. El estado ahora ocupa el puesto 12 a nivel nacional en capacidad de energía instalada. Debido a que la industria genera ingresos para las escuelas y la infraestructura, más en el estado favorecen un mayor desarrollo. Los funcionarios electos están explorando una legislación que definiría qué tan cerca se podrían ubicar los proyectos de las líneas eléctricas y otros proyectos.
#25. Ohio

    Capacidad potencial de energía eólica: 119.128 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 864 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 1.9%

Las perspectivas para la energía eólica en Ohio parecen más sombrías, incluso cuando la administración Biden presiona por opciones renovables. Un proyecto de ley estatal reduce, luego elimina, los estándares de cartera renovable. Los requisitos de retroceso vigentes durante siete años obstaculizan el desarrollo de nuevos proyectos y han resultado en retrocesos significativos en la cantidad de turbinas y la generación de energía esperada para un proyecto actual.
#24. Alabama

    Capacidad potencial de energía eólica: 142.886 megavatios
    Capacidad de energía eólica actualmente instalada: 0 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 0%

Alabama será uno de los beneficiarios mientras la administración Biden investiga el desarrollo de la energía eólica a lo largo del Golfo de México. Si bien el estado no tiene capacidad instalada para la energía eólica, existe generación de empleos relacionados con la industria debido a la creación de componentes que se utilizan para generar energía eólica.
#23. Kentucky

    Capacidad potencial de energía eólica: 150.957 megavatios
    Capacidad de energía eólica actualmente instalada: 0 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 0%

Los molinos de viento están en proceso como una forma de alimentar a La Quinta Inn en Louisville a través de energía renovable. En última instancia, el hotel espera generar un 25 % más de sus necesidades energéticas a través de opciones eólicas y solares. Pero los gobiernos estatales y locales todavía están rezagados, sin proyectos eólicos comerciales en proceso.
#22. Arkansas

    Capacidad potencial de energía eólica: 162.330 megavatios
    Capacidad de energía eólica actualmente instalada: 0 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 0%

La Corporación Cooperativa Eléctrica de Arkansas tiene acuerdos de compra en proceso para una agencia de generación eólica, a pesar de que el estado no tiene proyectos eólicos actuales. La región más probable para la instalación de parques eólicos se encuentra en las Montañas Ozark en la parte noroeste del estado, según la Administración de Información de Energía de EE. UU.
#21. Washington

    Capacidad potencial de energía eólica: 174.223 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 3.395 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 7.3%

Veinte parques eólicos generan energía en el estado de Washington. El desarrollo Wild Horse de 149 turbinas en el medio del estado tiene su propio centro de visitantes. Otros en la parte sur del estado están a cargo de la empresa de servicios públicos Puget Sound Energy.
#20. Minnesota

    Capacidad potencial de energía eólica: 182.826 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 4.299 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 21.6%

Más de un millón de hogares en Minnesota funcionan con energía eólica. El estado se encuentra entre los 10 primeros a nivel nacional por el porcentaje de energía procedente del viento, y una empresa de propiedad local tiene otro parque eólico en proceso.
#19. Illinois

    Capacidad potencial de energía eólica: 191.349 megavatios
    Capacidad eólica instalada actualmente: 6.409 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 9.9%

Illinois no solo alimenta a más de 1,2 millones de hogares a través de la energía eólica, sino que alberga a más de 30 fabricantes que crean productos para la industria. El estado también está invirtiendo millones para crear más capacidad y mantener las granjas existentes.
#18. Idaho

    Capacidad potencial de energía eólica: 212.830 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 973 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 14,2%

La capacitación para trabajos de energía eólica en Idaho está disponible para estudiantes preuniversitarios: hay siete escuelas secundarias involucradas en el Proyecto Wind for Schools. Aquellos que quieran continuar su educación pueden asistir a tres colegios y universidades estatales. Un parque eólico propuesto generaría $4 millones anuales en ingresos fiscales y alimentaría a 300.000 hogares.
#17. Utah

    Capacidad potencial de energía eólica: 277.746 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 391 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 2.2%
Uno de los beneficios de la energía eólica, ya que Utah y otros estados enfrentan sequías, es que la generación de energía a través de esta fuente casi no requiere agua. Un profesor de la Universidad Estatal de Utah señaló que el cambio a la energía eólica, junto con la energía solar, podría ahorrar miles de millones de agua en el estado cada año.
#dieciséis. Misuri

    Capacidad potencial de energía eólica: 278.695 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 1.987 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 4.7%

Missouri es el hogar de la primera ciudad del país que opera únicamente con energía eólica. Mientras tanto, el condado de Buchanan del estado votó para prohibir la energía eólica comercial en 2020.
#15. Iowa

    Capacidad potencial de energía eólica: 279.568 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 11.660 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 57.5%

Más de un tercio de la energía del estado del medio oeste se genera a través del viento. Iowa también es el hogar de un perro detector de murciélagos, que encuentra murciélagos muertos por las turbinas. Los expertos dicen que hay formas de mitigar el peligro para la vida silvestre, una de las preocupaciones a nivel nacional sobre la energía eólica, incluido el ralentí temporal de las máquinas o el uso de ruido blanco ultrasónico.
#14. Dakota del Norte

    Capacidad potencial de energía eólica: 296.084 megavatios
    Capacidad eólica instalada actualmente: 3.989 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 30.8%

Más de 1500 aerogeneradores salpican el paisaje de Dakota del Norte. A medida que el estado explora más desarrollo eólico, uno de los desafíos ha sido equilibrar los intereses a menudo contrapuestos de los defensores del carbón y la energía eólica. Varios condados han impuesto moratorias a los nuevos parques eólicos.
#13. Oregón

    Capacidad potencial de energía eólica: 297.334 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 3.737 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 13.2%
Más del 10 % de la electricidad en Oregón se genera a través del viento, y el estado tiene un Estándar de cartera renovable que exige que el 50 % de la electricidad provenga de fuentes renovables para 2040. Un proyecto centrado en ese objetivo es la Instalación de energía renovable de Wheatridge, la primera en país para generar energía a través del viento y la energía solar y luego almacenar esa energía en baterías. Otra opción, la energía eólica marina a lo largo de la costa de Oregón, podría alimentar dos tercios de los hogares del estado.
#12. California

    Capacidad potencial de energía eólica: 303.376 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 5.922 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 7%

En la actualidad, casi todas las turbinas eólicas están ubicadas en seis regiones del estado, y los escaladores de roca están siendo cortejados como técnicos que pueden escalar sin miedo las turbinas tradicionales. Los parques eólicos marinos flotantes son el foco del desarrollo futuro. Las líneas de amarre los asegurarían en su lugar y le darían a California más opciones a medida que pierde capacidad hidroeléctrica debido a la sequía.
#11. Oklahoma

    Capacidad potencial de energía eólica: 359.434 megavatios
    Capacidad eólica instalada actualmente: 9.048 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 35.4%

La energía eólica está consiguiendo algunos aliados sorprendentes en Oklahoma. La empresa de belleza Estée Lauder firmó un acuerdo de compra de energía virtual para un parque eólico en el estado. La fuente de energía renovable fue responsable del 42% de la electricidad generada en el estado y ahorró a los clientes más de $1 mil millones.
#10. Colorado

    Capacidad potencial de energía eólica: 395.378 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 4.692 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 23,5%

Los parques eólicos son una forma en que Xcel Energy está trayendo más energía renovable a Colorado. Pero los clientes se resisten al aumento de la tarifa de $344 millones que financiaría los proyectos de la compañía, pero también aumentaría las facturas de energía para los clientes residenciales hasta en un 20 % en solo un año.
#9. Dakota del Sur

    Capacidad potencial de energía eólica: 417.878 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 2.305 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 32.9%

Uno de los argumentos a favor de la energía renovable es que se crearán empleos a medida que la industria evolucione, pero un fabricante de componentes de turbinas eólicas en Dakota del Sur acaba de cerrar. Y a pesar de los altos niveles de potencial eólico, el estado no tiene muchos puestos de trabajo en la industria. Sin embargo, el estado tiene capacitación para los trabajos a medida que se crean: Dakota del Norte tiene 12 ubicaciones del Proyecto Wind for Schools. El programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre la energía eólica, desde los conceptos básicos en el nivel de la escuela primaria hasta la capacitación técnica para los que están en la universidad.
#8. Nebraska

    Capacidad potencial de energía eólica: 465.474 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 2.531 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 23,6%

Nebraska es otro estado que tiene opiniones contradictorias sobre la energía eólica y otras energías renovables: los residentes ven los beneficios pero no quieren que disminuyan los valores de sus viviendas y sus vistas. Esta perspectiva está detrás de un proyecto de ley presentado en el estado.
#7. Nevada

    Capacidad potencial de energía eólica: 468.034 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 152 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 0.8%

Nevada está buscando “energía renovable que cambie el tiempo” mediante el uso de energía eólica y solar para impulsar una turbina hidroeléctrica que generaría energía para la red en los momentos de mayor uso. El almacenamiento de energía ayudaría a prevenir apagones continuos.
#6. Wyoming

    Capacidad potencial de energía eólica: 472.418 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 2.738 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 12.3%

Las nuevas instalaciones casi duplicaron la capacidad de energía eólica de Wyoming en 2020. Más allá de eso, las ganancias de la industria están aumentando los ingresos fiscales, aunque los fondos de los combustibles fósiles están desapareciendo con el tiempo.
#5. Arizona

    Capacidad potencial de energía eólica: 474.967 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 618 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 0.6%

Ahora se requiere que las empresas de servicios públicos de Arizona hagan la transición para obtener el 100 % de la energía de fuentes libres de carbono para 2070. Aunque esto extiende el cronograma en 20 años, en comparación con el plan original, este mandato beneficiará a los desarrolladores de energía eólica.
#4. Kansas

    Capacidad potencial de energía eólica: 506.182 megavatios
    Capacidad eólica instalada actualmente: 7.016 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 43.3%

El viento generó el 43% de la electricidad en Kansas en 2020, superando al carbón. Pero el estado todavía tiene planes para crear el parque eólico más grande de su historia. El Proyecto Eólico de High Banks traerá pagos a los propietarios de terrenos y alrededor de $100 millones en ingresos para carreteras, servicios y escuelas.
#3. Nuevo Mexico

    Capacidad potencial de energía eólica: 652.575 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 2.723 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 20,9%

Se espera que la inversión en proyectos de energía eólica brinde energía a más de un millón de hogares en Nuevo México y genere $1 mil millones en beneficios económicos para el estado. Los líderes estatales señalan que los proyectos ayudarán a Nuevo México a alcanzar su objetivo de ser neutral en carbono para 2045.
#2. Montana

    Capacidad potencial de energía eólica: 678.978 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 880 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 12.6%

Montana se ubica en el 10% superior de los estados más ventosos del país. La electricidad generada allí beneficia no solo a los habitantes de Montana sino también a los clientes de electricidad en el área de Puget Sound en el estado de Washington.
#1. Texas

    Capacidad potencial de energía eólica: 1.347.992 megavatios
    Capacidad de energía eólica instalada actualmente: 33.133 megavatios
    Generación actual de energía eólica como porcentaje de la red eléctrica del estado: 19,6%

La creación de energía eólica también respalda casi 37,000 empleos solo en Texas. A pesar de este y otros beneficios, la industria tiene sus oponentes, como el gobernador Greg Abbott, quien afirmó que la crisis energética del invierno en el estado podría atribuirse al viento y otras fuentes de energía renovable.