Energía eólica a hidrógeno: la próxima gran revolución energética

Los países de todo el mundo están buscando activamente reducir las emisiones de carbono y hacer la transición de los sistemas energéticos nacionales lejos de los combustibles fósiles. A medida que el mundo se moviliza para combatir el cambio climático y construir un futuro sostenible con nuevas energías, la energía eólica y el hidrógeno encabezan la lista de nuevas energías en regiones como Newfoundland, Canadá.
VIENTO A HIDRÓGENO

La electricidad generada por el viento puede impulsar la electrólisis del agua para producir hidrógeno, que puede usarse para alimentar vehículos o almacenarse y luego usarse en celdas de combustible para generar electricidad durante los momentos del día en que el recurso eólico es bajo.
La isla de Terranova es uno de los lugares más ventosos de la tierra y también es un clima comercial geopolítico perfecto para nuevas empresas eólicas de energía y es un lugar privilegiado para convertir la energía eólica en hidrógeno. Es un avance oportuno hacia una nueva energía sostenible con nuevas y emocionantes oportunidades. Digamos que es la próxima gran «cosa».
PUERTO DE ARGENTIA

Ubicado en la región sur de Avalon de la provincia, el Puerto de Argentia es uno de los puertos más estratégicamente ubicados del mundo, entre los mercados de Europa y América del Norte.

Con un gran interés en diversificar la base de clientes del Puerto de Argentia, el equipo de liderazgo del Puerto se propuso estratégicamente atraer socios que fueran una combinación perfecta para la región. Los proyectos de interés son aquellos que apoyan iniciativas tanto provinciales como federales para alcanzar cero emisiones al 2050.
GRUPO DE ENERGÍA DE PATRÓN

El Puerto de Argentia está atrayendo a los principales actores energéticos mundiales a la región. Pattern Energy Group firmó recientemente un contrato de arrendamiento con el Puerto de Argentia para avanzar en el desarrollo de un proyecto de energía renovable multifase que incluye:

Proyecto de energía eólica
Conversión de hidrógeno verde
Planta de producción y exportación de combustibles renovables derivados

Pattern Energy tiene su sede en San Francisco, EE. UU. La compañía es un jugador importante en energía renovable, produciendo más de seis gigavatios de electricidad a nivel mundial. Pattern Energy tiene una fuerte presencia en Canadá, con proyectos eólicos en cinco provincias. Ahora la empresa pretende incluir la sexta provincia de Terranova en su cartera de negocios. Sin embargo, esta iniciativa toma el proceso adicional de utilizar la energía eólica como fuente de energía para producir hidrógeno verde para abastecer los mercados de rápido crecimiento en Europa y otras regiones del mundo.

A través del acuerdo del Puerto, Pattern Energy determinará la viabilidad comercial de la producción de energía eólica e hidrógeno verde en el Puerto y emprenderá actividades de desarrollo para la construcción de turbinas eólicas, una planta de electrólisis de hidrógeno, una instalación de almacenamiento y la infraestructura de combustible verde relacionada en los terrenos del Puerto. . Al trabajar con socios estratégicos de la cadena de suministro, el proyecto tiene como objetivo exportar combustibles ecológicos, incluido el amoníaco ecológico libre de carbono, a los mercados globales.
DIRECTOR GENERAL DE PUERTO ARGENTIA, SCOTT PENNEY

El director ejecutivo del puerto, Scott Penney, afirma: “El puerto se encuentra a la vanguardia de la transición a la energía renovable y este proyecto sentará las bases para el desarrollo futuro de Argentia como un puerto verde. Desde el punto de vista del desarrollo comercial, este trabajo generará una importante inversión de capital en el sitio y la creación de docenas de nuevos puestos de trabajo en el mantenimiento de la infraestructura de producción y las operaciones de la planta. Este desarrollo en Argentia se alinea con las iniciativas provinciales y federales para alcanzar cero emisiones para 2050”.

El jefe de país de Pattern Energy Canada, Frank Davis, dice: “Estamos entusiasmados de trabajar con el Puerto de Argentia para ayudar a desbloquear el enorme potencial de las exportaciones de energía renovable en Terranova y Labrador. En los próximos años, la demanda mundial de combustibles ecológicos bajos en carbono será significativa, ya que los países buscan formas de reducir las emisiones de carbono y hacer la transición de los sistemas energéticos nacionales lejos de los combustibles fósiles. La provincia de Terranova y Labrador tiene el potencial de emerger como un importante proveedor competitivo de combustibles ecológicos producidos a partir de energía eólica de bajo costo, particularmente para los mercados europeos”.