Pattern Energy financia el proyecto de almacenamiento y energía eólica marina más grande de Japón

Comienza la construcción completa de Ishikari Offshore Wind con la primera instalación de aerogeneradores de 8 MW en Japón.
Pattern Energy Group LP (Pattern Energy) y su filial en Japón, Green Power Investment Corporation (GPI), anunciaron que completaron el financiamiento y comenzaron la construcción completa de su proyecto eólico marino Ishikari de 112 megavatios (MW), ubicado aproximadamente a tres kilómetros de la costa. de la bahía de Ishikari en Hokkaido, Japón. Ishikari Wind contará con un componente de almacenamiento de batería con 100 MW x 180 MWh de capacidad.

La línea de financiación fue organizada conjuntamente por MUFG Bank, Ltd., Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Sumitomo Mitsui Trust Bank, Limited, Mizuho Bank, Ltd., Development Bank of Japan Inc., Societe Generale y Shinsei Bank, Limited.

«Este proyecto histórico es la instalación combinada de almacenamiento de energía y eólica marina más grande de Japón y la primera instalación de una turbina eólica marina de 8 MW en el país», dijo Mike Garland, director ejecutivo de Pattern Energy. «Junto con GPI, hemos creado un equipo interno de expertos líderes en energía eólica terrestre y marina, y el proyecto Ishikari es la culminación de más de 15 años de planificación. El grupo de instituciones financieras líderes que respalda este proyecto demuestra la sólida demanda de soluciones innovadoras de energía limpia. Esperamos completar con éxito la construcción de este proyecto y traer una nueva fuente de energía limpia y renovable a Japón, impulsada por los fuertes vientos de la bahía de Ishikari».

«Nos gustaría agradecer a la ciudad de Ishikari ya todas las personas involucradas por su gran cooperación en la promoción de este proyecto», dijo Mitsuru Sakaki, director y presidente de GPI. «Continuaremos con el trabajo de construcción teniendo en cuenta el medio ambiente, la seguridad y las comunidades locales. Es un honor promover la creación de energía limpia de una manera que proteja los valores culturales de la región y mejore la infraestructura crítica del país. «

Se espera que el proyecto Ishikari Offshore Wind, y el componente de almacenamiento de baterías que lo acompaña, alcancen la operación comercial en diciembre de 2023. El proyecto tiene un acuerdo de compra de energía de 20 años con Hokkaido Electric Power Network, Inc. por el 100% de la producción de energía.

Ishikari Offshore Wind utilizará 14 aerogeneradores Siemens Gamesa de 8,0 MW, que están construidos específicamente para uso en alta mar. La turbina marina SG 8.0-167 DD está diseñada para cumplir con los códigos y estándares locales con respecto a tifones, actividades sísmicas, operación de 50 Hertz, así como operación en temperaturas ambiente altas y bajas. Las turbinas y su estructura de soporte (base de pilotes, camisa y torre) recibieron la certificación ClassNK, lo que confirma que cumple con los estrictos estándares técnicos requeridos por el gobierno japonés para aprobar la construcción.

«Esperamos trabajar con Pattern Energy en esta excelente oportunidad de traer más energía limpia y renovable a la combinación energética de Japón», dice Marc Becker, CEO de la Unidad de Negocios Offshore de Siemens Gamesa. «Junto con Pattern Energy y GPI, esperamos brindar los numerosos beneficios económicos, sociales y ambientales de la energía eólica marina a todos los involucrados en el proyecto».

Con la incorporación de Ishikari Offshore Wind, Pattern Energy tiene ocho instalaciones de energía renovable en Japón, ya sea en funcionamiento o en construcción, incluidas tres instalaciones de energía eólica en tierra y dos instalaciones de energía solar en funcionamiento, y tres instalaciones de energía eólica en construcción.