GE Renewable Energy suministrará aerogeneradores al parque eólico de Scout Clean Energy en Dakota del Sur, EE. UU.

El fabricante entregará 71 aerogeneradores 2.8-127 al parque eólico en el condado de Hand, que se pondrá en marcha en 2023.

“Estamos entusiasmados de celebrar otro importante acuerdo de compra de turbinas con GE Renewable Energy para Sweetland Wind Farm”, dijo Michael Rucker, director ejecutivo y fundador de Scout Clean Energy, con sede en Colorado.

“Este pedido allana el camino para que nuestro proyecto de energía eólica Sweetland comience la construcción en breve y, cuando se ponga en marcha el próximo año, se sumará a la creciente contribución de Scout de energía renovable libre de carbono a Dakota del Sur.

“Scout ahora ha comprado, instalado y administrado con éxito más de 1070 MW de capacidad de energía eólica producida por turbinas eólicas de GE”.

El director comercial de energía eólica terrestre de GE, Steve Swift, agregó: “GE está encantado de continuar nuestra asociación con Scout Clean Energy, trabajando en Sweetland Wind Farm.

“Nuestras turbinas eólicas de 2,8 MW más vendidas son ideales para las condiciones eólicas de Dakota del Sur, y este proyecto es un componente fundamental para ayudar a traer energía asequible, sostenible y renovable a la región”.

Según la American Clean Power Association, las turbinas 2.8-127 de GE son ahora el hardware más utilizado en el mercado estadounidense.

Scout Clean Energy es una empresa de cartera de Quinbrook Infrastructure Partners, un administrador de inversiones global que se especializa en infraestructura de soporte de red, almacenamiento y energías renovables y bajas emisiones de carbono.

Se espera que Sweetland respalde más de 200 trabajos temporales de construcción y 10 puestos permanentes de tiempo completo una vez que el proyecto comience a operar.