Goldwind inicia la construcción de un buque de instalación para la eólica marina de 1.600 toneladas

El buque cuenta con la mayor capacidad de carga variable y capacidad de almacenamiento de aerogeneradores en China y puede optimizar la construcción de proyectos eólicos marinos con diferentes tipos de cimientos en aguas profundas, mejorando significativamente la eficiencia de elevación de los componentes del aerogenerador y reduciendo el coste de construcción.

Según la compañía, esto podría acelerar el desarrollo de la energía eólica marina a precios asequibles.

El gancho principal de la grúa primaria del buque de instalación soportará 165 metros de altura de izado y 1.600 toneladas de peso de izado como máximo.

El buque podrá levantar aerogeneradores de más de 20 MW con estructuras de soporte fijas y operar en profundidades de agua de hasta 70 metros.

Goldwind celebró una ceremonia para comenzar la construcción de su buque de instalación en Nantong, provincia de Jiangsu.
El barco de instalación de nueva generación, con un coste de casi 1.500 millones de RMB (alrededor de 220 millones de euros), se pondrá en funcionamiento el próximo agosto y creará un mayor valor para el desarrollo de energía eólica marina en Yangjiang, Guangdong. y el Mar de China Meridional.

«El buque de instalación eólica autoelevable de 1600 toneladas surgió bajo la guía de los ‘objetivos de neutralidad de CO2’ de China y en medio de enormes oportunidades de desarrollo para la energía eólica marina», dijo Li Fei, vicepresidente de Goldwind.