La eólica impulsó el 32% del crecimiento de la capacidad energética de EE. UU. en 2021

El avance tecnológico, las políticas a nivel estatal y el crédito fiscal federal a la producción han impulsado el crecimiento del sector eólico, según tres informes publicados por el Departamento de Energía de EE. UU.

La energía eólica representó el 32 % del crecimiento de la capacidad energética de EE. UU. en 2021, empleando a 120 000 personas y alimentando el equivalente a 40 millones de hogares, según tres informes publicados la semana pasada por el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE). El avance tecnológico, las políticas a nivel estatal y el crédito fiscal federal a la producción han impulsado el crecimiento del sector eólico en los últimos años, dice el DOE.

En 2021 se agregó un total de 13 413 megavatios (MW) de nueva capacidad de generación eólica terrestre a escala de servicios públicos, que alimentan alrededor de 4 millones de hogares y representan una inversión de $ 20 mil millones, según la edición 2022 del Informe del mercado eólico terrestre, preparado por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley del DOE.
La capacidad de los proyectos de energía eólica marina de EE. UU. que se están desarrollando y actualmente en funcionamiento aumentó un 14 % con respecto al año anterior a 40 083 MW, según el Informe del mercado eólico marino de 2022 del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del DOE. Eso incluyó dos proyectos operativos por un total de 42MW y 38 proyectos en desarrollo por un total de 35.509MW, suficiente para alimentar alrededor de 13 millones de hogares.

También se agregaron 1,751 turbinas eólicas distribuidas en 15 estados, según el Informe de mercado eólico distribuido de 2022 del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico del DOE. Las turbinas, que atienden la demanda de energía en el sitio o respaldan la operación de las redes locales de distribución de electricidad, totalizan 11,7 MW de nueva capacidad y representan $ 41 millones en nuevas inversiones en 2021.

“Estos informes muestran que el despliegue de energía eólica y la capacidad de generación de EE. UU. están en auge, proporcionando energía barata, confiable y limpia para alimentar aún más hogares y empresas estadounidenses”, dijo la Secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer Granholm. “Los rápidos avances tecnológicos e industriales en el sector eólico doméstico están creando nuevos puestos de trabajo para la fuerza laboral de energía limpia y asegurando el papel fundamental de la energía eólica en el logro de los objetivos climáticos y de descarbonización del presidente Biden”.