El parque eólico marino más grande de Escocia generará la primera energía eólica

Cuando esté en pleno funcionamiento, tendrá 114 aerogeneradores y generará 1,1 gigavatios (GW) de electricidad, suficiente para alimentar alrededor de un millón de hogares.
Seagreen, que se encuentra a unos 27 km (17 millas) de la costa de Angus en el Mar del Norte, ha estado en desarrollo durante más de una década.
Cada aerogenerador tendrá una altura máxima de punta de 187 m (614 pies), que es aproximadamente el doble de la altura de la torre que alberga el Big Ben.
Seagreen es también el parque eólico más profundo del mundo que se fija al lecho marino.
El proyecto de £ 3 mil millones es una operación conjunta entre SSE Renewables y TotalEnergies, y se espera que esté terminado el próximo año. Las compañías dicen que eventualmente desplazará más de dos millones de toneladas de dióxido de carbono de la electricidad generada por combustibles fósiles cada año.
SSE dice que las aspas que zumban sobre mi cabeza alcanzan casi el doble de la altura de la torre que alberga el Big Ben y, meciéndose en el mar debajo de ellas, puedo creerlo completamente.
Cuando el proyecto se complete y funcione a toda velocidad, los desarrolladores dicen que podrá alimentar el equivalente a dos tercios de todos los hogares de Escocia.
También tienen la esperanza de que eventualmente reducirá el costo de la energía al reducir la dependencia del Reino Unido del costoso gas importado.
Pero eventualmente no es una palabra que traerá mucho consuelo a las familias y empresas que luchan por pagar sus facturas este invierno.
En el apogeo de su construcción, se espera que el proyecto genere unos 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Las chaquetas de las turbinas, o cimientos, se ensamblaron en el puerto de Nigg en Cromarty Firth.
Cuando esté operativo, el parque eólico generará alrededor de 700 puestos de trabajo, con aproximadamente la mitad en Escocia.
Escocia tiene actualmente alrededor de 1,9 GW de energía eólica marina instalada, según Scottish Renewables.
Sin embargo, el gobierno escocés se ha fijado el objetivo de aumentar esto a 11 GW para 2030.
El lunes, el gobierno anunció acuerdos de parques eólicos para tres nuevos desarrollos en las aguas alrededor de Shetland.
Se espera que los proyectos generen un total de 2,8 GW de electricidad.

A principios de este año, el director ejecutivo de SSE, Alistair Phillips-Davies, dijo que aumentar la inversión en «infraestructura baja en carbono», como la energía eólica, era un paso vital para abordar la crisis energética actual, que culpó a la «dependencia del Reino Unido del gas importado». «

Los hogares británicos descubrirán el alcance del próximo aumento en sus facturas cuando el regulador de la industria, Ofgem, anuncie una nueva estructura de precios de la energía el viernes.

Hay predicciones de que la factura doméstica anual promedio podría aumentar de £ 1,971 a más de £ 3,500 después de ese anuncio antes de volver a saltar a más de £ 4,600 después de la próxima revisión en enero.

El aumento vertiginoso de las facturas de los clientes ha llevado a la imposición de un impuesto sobre las ganancias extraordinarias a las empresas de energía, pero este fin de semana en el Financial Times, Phillips-Davies, cuyo paquete salarial aumentó considerablemente a 4,5 millones de libras esterlinas en 2021, propuso una alternativa mediante la cual las empresas de energía venden voluntariamente la producción renovable. por debajo de la tarifa del mercado mayorista de energía, que actualmente está sesgada por los altos precios mundiales del gas.

Sus comentarios se produjeron después de que el primer ministro Boris Johnson y el ministro de Relaciones Exteriores Nadhim Zahawi se reunieran con las empresas de servicios públicos, incluida SSE, para discutir la emergencia del costo de vida.