Nordex recibe pedidos de 100 MW de eólica de Alemania en julio

En julio, Nordex inició con éxito el tercer trimestre de 2022 con diez nuevos pedidos por un total de 102 MW en el mercado alemán. El Grupo suministrará 19 aerogeneradores para varios clientes, incluidos proyectos en Baden-Württemberg, Renania del Norte-Westfalia y Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Con miras al mercado alemán, Karsten Brüggemann, vicepresidente de la Región Central del Grupo Nordex, comenta: “El Grupo Nordex tiene la tecnología, las capacidades de producción y el equipo para avanzar rápidamente en la transición energética en Alemania. El N163/5.X fue el aerogenerador más vendido para nuestra entrada de pedidos en julio, y también obtuvimos puntajes repetidamente con nuestro nuevo N163/6.X”. Agrega: “Con los paquetes legislativos adoptados antes de las vacaciones de verano y la “Ley de energía eólica terrestre”, la política en Alemania ha creado una base política clara a nivel federal. Ahora es el turno de los estados federales y municipios para designar rápidamente más áreas y aprobar turbinas; solo así será posible independizarse de los combustibles fósiles. La tecnología para esto está disponible”.

Aunque algunos aerogeneradores aún no se han puesto en servicio según lo previsto, el Grupo Nordex instaló 95 aerogeneradores con un total de 440 MW en Alemania, en la primera mitad de 2022.
El Grupo ha instalado más de 41 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y, en 2021, generó unos ingresos de 5400 millones EUR. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta de la compañía incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.