Eólica de Grönhult: instalación de los aerogeneradores

Ahora se está instalando el primer aerogenerador en el parque eólico Grönhult, donde se instalarán un total de doce aerogeneradores de 5,6 MW de Vestas.

En mayo de 2021 se inició la construcción del parque eólico. Los trabajos comenzaron con la construcción de caminos y luego estacionamientos, cimentaciones y la red eléctrica interna del parque eólico, que se ubica en los municipios de Tranemo y Gislaved. El parque, que tiene una capacidad instalada total de 67,2 MW, se pondrá en funcionamiento a finales de año.

Los aerogeneradores se transportan en vehículos especiales desde los puertos de Falkenberg y Karlshamn. Son vehículos muy largos y grandes, por lo que los transportes se realizan de noche para minimizar las interrupciones del tráfico.

– Estamos encantados de haber alcanzado este hito crucial en la construcción del parque eólico de Gronhult. Todo el equipo del proyecto ha trabajado incansablemente junto con nuestros socios contractuales para llegar a este punto. Estamos seguros de que con el clima de nuestro lado podremos continuar con la instalación de las 12 turbinas durante el verano de acuerdo con nuestro programa, Bryan Wright, director de cartera en Vattenfall.
gronhult4.jpg

En febrero de 2021, Grönhult se vendió a la empresa de inversión TRIG, The Renewables Infrastructure Group Limited. Vattenfall Vindkraft está construyendo el parque y durante la operación será responsable de la gestión del parque eólico, lo que significa, entre otras cosas, garantizar que se cumplan los permisos y mantener contactos con los propietarios y las autoridades. Los doce aerogeneradores podrán abastecer anualmente a unos 40.000 hogares con electricidad doméstica renovable.