El gobernador de California preternde alcanzar 20 GW de energía eólica marina para 2045

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha establecido un objetivo de 20 GW de energía eólica marina para 2045.
El Departamento del Interior de EE. UU. anunció los detalles de la subasta propuesta y los términos del arrendamiento para el desarrollo de la energía eólica marina en el área de energía eólica de Morro Bay y el área de energía eólica de Humboldt, ubicadas en alta mar en el centro y el norte de California, respectivamente, en mayo.

Su Oficina de Gestión de Energía Oceánica actualmente está invitando a posibles ofertas para cinco áreas de arrendamiento en estos lugares, con el potencial combinado de generar 4,5 GW.

En una carta al presidente de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), Newsom también pidió al estado que se asegure de que el Plan de Alcance del Cambio Climático de 2022 proporcione un camino para lograr tanto el objetivo climático de 2030 como la neutralidad de carbono del estado a más tardar en 2045.

La carta, enviada el viernes, solicitó que el plan final incorpore nuevos esfuerzos para promover la energía eólica marina, los combustibles limpios, los hogares amigables con el clima, la eliminación de carbono y abordar las fugas de metano.

Newsom dijo que quiere que California se mueva más rápido para alcanzar sus objetivos climáticos, estableciendo nuevos objetivos ambiciosos para energía renovable, edificios limpios, eliminación de carbono y combustibles limpios en el sector del transporte.

El plan climático acelerado del Gobernador refuerza el liderazgo de California para abordar el cambio climático y hará que el estado avance más rápido hacia la neutralidad de carbono, agregó.

El mes pasado, Newsom firmó un presupuesto estatal que facilitará la puesta en línea de proyectos de energía limpia, acelerando el proceso de revisión ambiental de nuevos proyectos de energía limpia.

Newsom dijo: «Las comunidades de California experimentan los impactos devastadores del cambio climático todos los días.

«Necesitamos potenciar nuestros esfuerzos para reducir significativamente la contaminación dañina por carbono.

«El borrador de la hoja de ruta de neutralidad de carbono del estado no va lo suficientemente lejos ni lo suficientemente rápido.

“Es por eso que estoy presionando a las agencias estatales para que adopten acciones más agresivas, desde energía eólica marina hasta viviendas amigables con el clima, y ??para asegurarnos de que nunca más construyamos otra planta de energía de combustibles fósiles en California”.

La Junta de Recursos del Aire de California se reunirá en el otoño para considerar la adopción de un borrador final del Plan de Alcance del Cambio Climático 2022.