Se conecta central eólica de 504 MW en Wyoming

ConnectGen anunció hoy que la Administración de Energía del Área Occidental (WAPA) emitió un Registro de Decisión (ROD) que aprueba dos solicitudes de interconexión asociadas con el Proyecto Eólico Rail Tie de ConnectGen, un proyecto propuesto de generación de energía eólica de 504 MW ubicado en el condado de Albany, Wyoming. El ROD sigue a la publicación de noviembre de 2021 de la Declaración de impacto ambiental final (EIS) y documenta la finalización de la autorización federal para interconectar el proyecto a la red de transmisión de WAPA, que se concluyó después de una revisión ambiental exhaustiva según la Ley de política ambiental nacional.

«El Registro de decisión es un hito importante para el Rail Tie Wind Project. Marca la finalización de la revisión técnica y ambiental de varios años de WAPA, que incluye un análisis detallado de los efectos físicos, biológicos, culturales y socioeconómicos del proyecto». Caton Fenz, director ejecutivo de ConnectGen, dijo. «Nos complace que WAPA reconozca nuestros esfuerzos considerables para minimizar estos efectos, y agradecemos al personal de WAPA por sus esfuerzos y la revisión cuidadosa durante los últimos dos años y medio».

«Conectar más proyectos de energía renovable a la red es un paso fundamental para modernizar la infraestructura energética de Estados Unidos y satisfacer las crecientes necesidades energéticas de nuestra nación», dijo la administradora y directora ejecutiva de WAPA, Tracey LeBeau. «Nuestros análisis técnicos encontraron capacidad disponible en el sistema de WAPA y el análisis integral en el EIS proporcionó información sobre el impacto ambiental, los cuales informaron el Registro de decisión de interconexión».

La emisión de ROD de WAPA se suma a la lista de las principales aprobaciones federales, estatales y locales obtenidas por Rail Tie Wind Project. El proyecto recibió previamente un permiso del Sistema de Conversión de Energía Eólica de la Junta de Comisionados del Condado de Albany, así como la aprobación del permiso de la Sección 109 del Consejo de Emplazamiento Industrial del Estado de Wyoming.

El Rail Tie Wind Project representará una inversión de capital de más de $500 millones en el condado de Albany y el estado de Wyoming, y generará aproximadamente $130 millones en ingresos fiscales estatales y locales durante la construcción y durante la vida útil del proyecto. El veinte por ciento del proyecto está ubicado en terrenos estatales, y los pagos anuales de arrendamiento de energía eólica a la Oficina de Terrenos e Inversiones del Estado financiarán las escuelas e instituciones públicas de Wyoming. El proyecto respaldará al menos 20 puestos de trabajo de operaciones permanentes, así como cientos de puestos de trabajo durante la construcción y generará millones de dólares de nueva actividad económica local a través de la adquisición de bienes y servicios en el área.