El edificio más famoso de Taiwán participará en la central eléctrica virtual (VPP) de Enel X

El edificio más famoso de Taiwán y uno de los más famosos del mundo, el Taipei 101, participará en la central eléctrica virtual (VPP) de Enel X y se unirá al mercado de servicios auxiliares de respuesta a la demanda de Taiwán con el fin de equilibrar la oferta y la demanda de electricidad, y facilitar la adopción de la generación renovable.

Uno de los 50 edificios altos más influyentes del mundo, Taipei 101, ha firmado un acuerdo con Enel X, una planta de energía virtual (VPP) líder y proveedor de servicios de respuesta a la demanda, para apoyar la transición energética de Taiwán. Enel X integrará la carga de energía de Taipei 101 en su VPP para ofrecer servicios críticos de la red eléctrica a la plataforma de comercio de energía de Taiwan Power Company (TPC), para equilibrar el suministro de electricidad con la demanda y facilitar la adopción de la generación renovable.

El informe Pathway to Net-Zero Emissions in 2050 de Taiwán describe tres estrategias para implementar la transición energética: construir un sistema energético sin carbono, mejorar la resiliencia del sistema energético y crear un crecimiento verde. Enel X permitirá que Taipei 101 mejore las iniciativas de sostenibilidad y reducción de carbono del edificio, mientras apoya la rápida adopción de energía renovable en Taiwán, apoyando así estas estrategias. Siempre que haya un desequilibrio entre la oferta y la demanda de electricidad, el VPP de Enel X ajustará de manera inteligente el uso de energía de Taipei 101 para ofrecer la capacidad de equilibrar la red eléctrica. Agregar cargas de energía flexibles comerciales e industriales en todo Taiwán es una forma más rápida, económica y ecológica de respaldar la red que activar plantas tradicionales de carbón o gas para picos, o construir nuevos recursos.

“La sostenibilidad está integrada en nuestro diseño; Taipei 101 es el pionero mundial en la implementación de la sostenibilidad ambiental para edificios de gran altura. En 2016, nos convertimos en el primer rascacielos LEED v4 Platinum del mundo, logrando el puntaje de certificación más alto de la historia. Unirse al VPP de Enel X y participar en la respuesta a la demanda es una extensión natural de nuestros esfuerzos de sostenibilidad”, dice Michael Liu, vicepresidente y director de operaciones de Taipei 101. “Con Enel X, podemos apoyar la transición energética de Taiwán y contribuir a la red local. objetivos de cero emisiones mediante el uso de activos existentes para participar en la plataforma de comercio de energía. Este es un paso adelante positivo para nuestro negocio, y cuantas más empresas se unan a un VPP, mayor y mejor será el impacto en la red y acelerará la transición energética de Taiwán”.

“Es un honor trabajar con Taipei 101, un hito local y una brillantez arquitectónica para el resto del mundo”, dice Jeff Renaud, Director de Enel X Asia y Oceanía. “Estamos encantados de ver que algunos de los jugadores más importantes de Taiwán se unen a la revolución de la energía limpia, que está siendo impulsada por objetivos sólidos de cero emisiones netas y las obligaciones de los principales consumidores de energía (MEC, por sus siglas en inglés). Al inscribirse para respaldar la red a través de nuestro VPP, Taipei 101 está haciendo un uso secundario de los activos existentes, de acuerdo con los principios de una economía circular y reutilización. Esto establece un ejemplo para las empresas que buscan alcanzar objetivos de sostenibilidad mientras obtienen una nueva fuente de ingresos. La participación de VPP es cada vez más atractiva para las empresas que buscan administrar o compensar los crecientes costos de electricidad y operación, con poca o ninguna interrupción del negocio”.

La carga máxima de electricidad de Taiwán alcanzó un máximo histórico en junio de casi 40 millones de kW, y se pronostica un aumento en el consumo de electricidad durante el verano. Las empresas pueden ayudar innovando en la forma en que utilizan la energía para respaldar la red, lo que a su vez les permite cumplir los objetivos de sostenibilidad, aumentar la resiliencia operativa y obtener una nueva fuente de ingresos. A las empresas participantes se les paga para que reduzcan su demanda de energía durante momentos de tensión en la red. Enel X es uno de los operadores VPP globales más grandes del mundo, con 6,6 GW de carga flexible bajo gestión, y ha estado operando en Taiwán desde 2016.

Enel X Global Retail es la línea de negocio global del Grupo Enel que ofrece servicios para acelerar la innovación e impulsar la transición energética. Líder mundial en el sector de soluciones energéticas avanzadas, Enel X Global Retail gestiona servicios como la respuesta a la demanda para aproximadamente 6,6 GW de capacidad total a nivel mundial y 59 MW de capacidad de almacenamiento detrás del contador instalados en todo el mundo. A través de sus soluciones avanzadas, que incluyen la gestión de la energía y los servicios financieros, Enel X Global Retail ofrece a cada socio un ecosistema intuitivo y personalizado de plataformas tecnológicas y servicios de consultoría, enfocados en los principios de la sostenibilidad y la economía circular para brindar a las personas, comunidades, instituciones y empresas con un modelo alternativo respetuoso con el medio ambiente e integrando la innovación tecnológica en el día a día. Cada solución tiene el poder de transformar los objetivos de descarbonización, electrificación y digitalización en acciones sostenibles para todos, con el fin de construir juntos un mundo más sostenible y eficiente.