BayWa r.e. se adjudica ocho proyectos de eólica y solar en el Reino Unido

La empresa global de energía renovable BayWa r.e. se ha adjudicado un total de ocho proyectos en Inglaterra y Escocia, sumando más de 330 MW entre energía eólica terrestre y fotovoltaica. El hito ha tenido lugar durante la Ronda 4 de Asignación de Contratos por Diferencia (CfD) de Reino Unido. Se trata de la última de las cuatro rondas de asignación de CfDs que se han llevado a cabo hasta la fecha.

En concreto, la compañía ha obtenido Contratos por Diferencia para seis proyectos fotovoltaicos, que suman 236 MW, y dos proyectos eólicos terrestres, con un total de 98 MW. Estos proyectos contribuyen de forma decisiva a asegurar un suministro fiable y a largo plazo de energía renovable en el país. También apoyan los objetivos del Gobierno de Reino Unido para cumplir su compromiso de cero emisiones netas para 2050, así como el de un sistema eléctrico net zero para 2035.

John Milligan, director general de BayWa r.e. en Reino Unido, ha declarado: «Ante la crisis climática y energética, es más importante que nunca suministrar energía de bajo coste y de cero emisiones a los consumidores de Reino Unido. En este sentido, la puesta en marcha de proyectos renovables es fundamental. Por eso, nuestro resultado en la reciente ronda AR4 supone un éxito, no sólo para nosotros como empresa, sino también para el sector en general«.

«El desarrollo y crecimiento de la cartera de proyectos de BayWa r.e. es el producto de un gran esfuerzo por parte de nuestro equipo en los últimos años. El resultado obtenido en esta ronda es una gran recompensa que reconoce la dedicación y compromiso de todos. Esperamos continuar con nuestro trabajo en Reino Unido para seguir alcanzando nuevos hitos que contribuyan a la sostenibilidad del país

Los CfDs conforman el plan del Gobierno británico, que promueve la inversión en la generación de electricidad a gran escala con bajas emisiones de carbono. Los promotores de energía renovable de Gran Bretaña pueden competir por los contratos presentando ofertas selladas en la subasta de CfDs.

Relación de proyectos obtenidos por BayWa r.e. en la subasta

Driffield (30MW)YorkshireSolar 
Scurf Dyke (49.9MW)YorkshireSolar 
Bracks (20MW)CambridgeshireSolar 
Fambridge Hall (45MW)EssexSolar 
Corner Copse (49.9MW)WiltshireSolar 
Rag Lane (42MW)GloucestershireSolar 
High Constellation (50MW)Argyle & ButeEólica 
Broken Cross (48MW)LanarkshireEólica