Nordex recibe pedido de 456 MW de eólica de Brasil

80 aerogeneradores N163/5.X para el parque eólico “Feijão”. Una empresa conjunta entre Green Investment Group de Macquarie Asset Management e Hydro Rein ha realizado un pedido a Nordex Group para el suministro e instalación de 80 aerogeneradores N163/5.X para el parque eólico “Feijão” en Brasil. El pedido también incluye un Servicio Premium para las turbinas que cubre un período de 20 años.

El parque eólico de 456 MW se construirá en los estados de Piauí y Pernambuco, en el noreste de Brasil. El Grupo Nordex suministrará e instalará las 80 turbinas N163 a partir del otoño de 2023 en torres de hormigón con una altura de buje de 120 metros. El parque eólico comenzará a funcionar en la primavera de 2024.

El parque eólico es parte del proyecto de energía renovable conocido como “Feijão”, un proyecto combinado de energía eólica y solar de Green Investment Group e Hydro Rein con una capacidad total de 586 MW. La empresa conjunta suministrará la energía limpia producida a la refinería de aluminio Alunorte de Hydro y a la mina de bauxita de la empresa Hydro Paragominas sobre la base de un acuerdo de compra de energía a largo plazo.

Patxi Landa, CSO de Nordex Group: “Nos complace poder apoyar a Green Investment Group e Hydro Rein con nuestra tecnología de turbinas de 5 MW en la expansión de las energías renovables en Brasil y, por lo tanto, ayudar a acelerar la descarbonización de las instalaciones de producción de Hydro. .”

Green Investment Group (GIG) es un inversor verde especialista dentro de Macquarie Asset Management y un líder mundial en el desarrollo de empresas, activos y tecnologías que apuntan a acelerar la transición global hacia el cero neto. Inicialmente lanzado por el gobierno del Reino Unido en 2012 como Green Investment Bank, fue la primera institución de este tipo en el mundo. Adquirida por Macquarie en 2017, GIG ha crecido hasta convertirse en uno de los inversores verdes más grandes del mundo con una cartera de desarrollo de más de 30 GW en más de 25 mercados, que abarca energías renovables establecidas y tecnologías verdes emergentes.

Macquarie Asset Management es un administrador de activos global que tiene como objetivo generar un impacto positivo para todos. Con la confianza de instituciones, fondos de pensiones, gobiernos e individuos para administrar más de $A735.5 mil millones/EUR459.0/GBP394.6/USD531.7 en activos a nivel mundial. Macquarie Asset Management es parte de Macquarie Group, un grupo financiero diversificado que brinda a los clientes soluciones de gestión de activos, finanzas, banca, asesoría y riesgo y capital en deuda, acciones y materias primas.

Hydro Rein se estableció en 2021 como parte de la estrategia de Hydro para crecer en energías renovables. La empresa aspira a convertirse en el proveedor preferido de energía renovable y otras soluciones energéticas para clientes industriales.

Hydro Rein tiene una importante cartera de proyectos eólicos y solares en Brasil y los países nórdicos para el suministro de energía a largo plazo a Hydro y otros compradores industriales. Hydro Rein también está desarrollando una gama de soluciones energéticas para ayudar a las industrias con la gestión y optimización de su consumo de energía y almacenamiento detrás del medidor.

El Grupo ha instalado más de 39 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2021 generó unos ingresos de 5400 millones de euros. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 8,600. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.