Nordex Group se adjudicó 58 MW de eólica en Polonia

A finales de junio, el Grupo Nordex recibió un pedido de Polonia: El Grupo Nordex suministrará e instalará 15 aerogeneradores N131/3900 para el parque eólico “Mierzyn” de 58,5 MW para la filial de la eléctrica polaca TAURON Polska Energia – Tauron Zielona Energía. El pedido también incluye el servicio de las turbinas por un período de tres años.

El parque eólico se está construyendo en el noroeste de Polonia. Las turbinas N131/3900 serán instaladas por el Grupo Nordex a partir del otoño de 2023 en torres de acero tubular con una altura de buje de 134 metros. La puesta en marcha está prevista para el verano de 2024.

El proyecto “Mierzyn” es el primer pedido que recibe el Grupo Nordex de TAURON Polska Energia. Esta eléctrica cuenta hasta la fecha con nueve parques eólicos con una capacidad total de más de 380 MW, 34 centrales hidroeléctricas con una capacidad de 132 MW y tres instalaciones de energía fotovoltaica con una capacidad de 19 MW en red en Polonia. TAURON prevé aumentar su capacidad instalada en renovables hasta 1,6 GW para 2025.

Con una capacidad de poco menos de 60 MW, “Mierzyn” es el segundo proyecto eólico más grande de TAURON hasta la fecha. Forma parte del proyecto “Green Turn”, que se ha puesto en marcha con el objetivo de convertir las fuentes de producción de electricidad existentes, basadas principalmente en combustibles fósiles, en soluciones libres de emisiones.

El Grupo ha instalado más de 39 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2021 generó unos ingresos de 5400 millones de euros. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 8,600. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.