La eólica Vestas financia sus actividades de innovación con un préstamo de EUR 475m del BEI

El fabricante de aerogeneradores Vestas ha firmado un préstamo verde de 475 millones de EUR con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar sus actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) hasta 2025. El trabajo se llevará a cabo principalmente en los centros de investigación y desarrollo de Vestas en Aarhus, Dinamarca. y Oporto, Portugal.

La innovación tecnológica es clave para desarrollar soluciones energéticas sostenibles que amplíen la energía renovable y aceleren la transición hacia la energía verde.

Hans Martin Smith, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Vestas, dice: “Dado que la necesidad de acelerar la transición hacia la energía verde nunca ha sido más urgente, nuestra capacidad para invertir en innovación y desarrollo tecnológico ahora es clave para escalar la construcción de energías renovables. energía para las próximas décadas. El apoyo del BEI ayudará a brindar flexibilidad financiera que fortalece el desarrollo tecnológico de Vestas y nos permitirá construir y liderar una industria eólica sostenible y resistente”.

El préstamo verde del BEI se utilizará para financiar proyectos de I+D+i, incluido el desarrollo de la turbina eólica marina V236-15.0 MW™, que ofrece un rendimiento líder en la industria y traspasa los límites de la producción de energía eólica. El trabajo de desarrollo del prototipo V236-15.0 MW™ está progresando actualmente en los sitios de I+D y producción de Vestas antes de que comience la producción en serie en 2024.