Vestas vende proyecto eólico Delta en EE.UU.

Vestas ha vendido el proyecto de energía eólica Delta de 183 MW a The AES Corporation, una compañía energética global. El proyecto es desarrollado por Steelhead Americas, el brazo de desarrollo norteamericano de Vestas, y marca un hito clave en los esfuerzos de Vestas para expandir su presencia en el desarrollo de energía renovable y desbloquear nuevos mercados estadounidenses para impulsar un futuro sostenible.

El proyecto Delta, ubicado en Mississippi, EE. UU., es el primer proyecto eólico del estado y demuestra el papel de Vestas en la apertura de nuevos mercados eólicos en EE. UU. Se espera que este proyecto tenga una de las alturas de punta más altas de América del Norte, por lo tanto, acceda a velocidades de viento más fuertes en altitudes más altas y brinde a Mississippi una oportunidad sin explotar. Aprovechando la experiencia en la industria de Vestas, Steelhead Americas desarrolló el proyecto desde cero y lideró todos los esfuerzos de desarrollo, incluidos los permisos, la adquisición de terrenos y el diseño de la construcción para entregar al cliente un proyecto que esté listo para la construcción y la instalación.

“Estamos entusiasmados de desarrollar el primer proyecto eólico en Mississippi y esperamos traer más energía eólica a la región”, dijo Chris Rogers, vicepresidente de desarrollo de Vestas North America. “Como desarrollador de energías renovables de suite completa, estamos orgullosos de llevar proyectos desde el concepto hasta la construcción. Al agregar desarrollo a nuestra cartera de operaciones y tecnología líder en la industria, hemos implementado nuestra experiencia en la industria en una gama más amplia de la cadena de valor renovable”.

El proyecto Delta respalda aún más las capacidades de desarrollo de proyectos de Vestas y establece aún más nuestra nueva unidad de negocios que avanza en el despliegue de energía sostenible. A través de sus actividades de desarrollo, Vestas tiene como objetivo permitir el crecimiento futuro de los activos de energía renovable en América del Norte con más de 3 GW de proyectos de energía renovable en trámite. A través de esfuerzos de desarrollo y desarrollo conjunto, Steelhead Americas ha ayudado a Vestas a obtener más de 3350 MW de pedidos de aerogeneradores en América del Norte desde su formación en 2016.

Al desarrollar nuevos activos de energía renovable, Vestas continúa acelerando la transición a la energía limpia y brinda beneficios significativos a las comunidades locales, a través de la creación de empleo y el desarrollo económico. Se espera que pague más de $60 millones en pagos de impuestos a lo largo de la vida del proyecto y cree múltiples puestos de trabajo a largo plazo, con un impacto positivo en más puestos de trabajo en toda la cadena de suministro.