ENEL X Y ARRIVAL: COMIENZAN LAS PRUEBAS DE AUTOBUSES ELÉCTRICOS EN ITALIA

Enel X, la línea de negocio global de Enel dedicada a productos y servicios innovadores, junto con Arrival, una empresa que ha ideado un nuevo y exclusivo método de diseño y fabricación de vehículos eléctricos en microfábricas locales, han establecido una asociación para probar autobuses eléctricos de emisiones cero en Italia.

El objetivo es fomentar el crecimiento del transporte público electrificado a nivel mundial mediante soluciones cada vez más eficaces y competitivas. Las pruebas se realizarán en Italia, en el circuito de Vallelunga, donde también se utilizarán los avanzados servicios y soluciones de carga de vehículos eléctricos de Enel X Way.

El éxito de estas pruebas será un elemento clave para incluir el Arrival Bus en la cartera de soluciones de electrificación global de Enel, que espera tener más de 20.000 autobuses eléctricos en servicio para 2030. En la actualidad, Enel X es el mayor proveedor de soluciones de e-bus del mundo fuera de China, con más de 3.200 e-bus en todo el mundo.