GreenVolt desarrollará la primera eólica en Islandia

GreenVolt – Energias Renováveis, S.A, a través de su filial V-Ridium, ha llegado a un acuerdo para entrar en el mercado de las energías renovables en Islandia. Ha cerrado la compra de un proyecto para el desarrollo de un parque eólico que tendrá una potencia instalada de 90 MW.

Se espera que este parque eólico sea el primer proyecto a escala de servicios públicos construido en Islandia, un país que ha dado ejemplo a nivel mundial en la promoción de la generación de energía a partir de fuentes renovables. Con 90 MW de capacidad en desarrollo, Islandia se asegurará de seguir satisfaciendo sus necesidades energéticas con fuentes 100 % renovables en el futuro.

“Islandia es, ya hoy, un referente mundial en materia de energías renovables. Para GreenVolt, por lo tanto, es un orgullo poder ayudarla a reforzar su capacidad de generar energía a partir de fuentes amigables con el medio ambiente”, dice João Manso Neto, director general de GreenVolt. “Este proyecto también marca la llegada de GreenVolt a otro mercado más, continuando con su estrategia de crecimiento global”, agrega.