Biden propone la primera venta de arrendamiento de energía eólica marina en California

En otro paso más en la búsqueda de una economía de energía limpia por parte de la administración Biden-Harris, el Departamento del Interior anunció hoy los próximos pasos y dio la bienvenida a los comentarios públicos sobre las ventas de arrendamiento de energía eólica marina en dos regiones de la plataforma continental exterior en alta mar de California. Esta es la primera venta de arrendamiento de energía eólica marina propuesta en la costa oeste de Estados Unidos.

En mayo de 2021, la secretaria del Interior, Deb Haaland, la asesora climática nacional de la Casa Blanca, Gina McCarthy, el subsecretario de Defensa para Políticas, el Dr. Colin Kahl, y el gobernador de California, Gavin Newsom, anunciaron un acuerdo para promover áreas para el desarrollo de energía eólica en alta mar en el norte y centro. costas de California. La venta propuesta es parte de la ruta de arrendamiento anunciada el año pasado por el secretario Haaland para cumplir con el objetivo de la administración Biden-Harris de implementar 30 gigavatios (GW) de energía eólica marina para 2030.

“La demanda y el impulso en torno a nuestro trabajo para construir un futuro de energía limpia son innegables. La administración Biden-Harris está avanzando al ritmo y la escala necesarios para ayudar a lograr los objetivos del presidente de hacer realidad la energía eólica marina para los Estados Unidos”, dijo la secretaria Deb Haaland. “Hoy, estamos dando otro paso para desbloquear el inmenso potencial de la energía eólica marina en la costa oeste de nuestra nación para ayudar a combatir los efectos del cambio climático y crear empleos bien remunerados”.

El Aviso de Venta Propuesta (PSN) incluye tres áreas de arrendamiento propuestas en el Área de Energía Eólica de Morro Bay en el centro de California y dos áreas de arrendamiento propuestas en el Área de Energía Eólica de Humboldt en el norte de California, con un total de aproximadamente 373,268 acres que tienen el potencial de desbloquear más de 4.5 gigavatios. de energía eólica marina, alimentan más de 1,5 millones de hogares y respaldan miles de nuevos puestos de trabajo.

“La acción de hoy representa un progreso tangible hacia el logro de la visión de la Administración de un futuro de energía limpia en las costas de California, mientras se crea una cadena de suministro nacional y empleos sindicales bien remunerados”, dijo Amanda Lefton, directora de la Oficina de Administración de Energía Oceánica. “BOEM está comprometida con la participación sólida de las partes interesadas y garantiza que cualquier arrendamiento de energía eólica marina se realice de una manera que evite o minimice los impactos potenciales en el océano y los usuarios del océano. El Aviso de venta propuesta brinda otra oportunidad para que las comunidades locales, las tribus, los usuarios del océano, los desarrolladores y otros evalúen las posibles actividades de energía eólica en la costa de California”.

Hasta la fecha, BOEM ha realizado 10 ventas de arrendamiento competitivas y ha emitido 25 arrendamientos eólicos marinos comerciales activos en el Océano Atlántico desde Massachusetts hasta Carolina del Norte. La venta de arrendamiento de California será la primera en la región del Pacífico.

El PSN, que se publicará en el Registro Federal el 31 de mayo de 2022, abre un período de comentarios públicos de 60 días y proporciona información detallada sobre las áreas de arrendamiento propuestas, las disposiciones y condiciones de arrendamiento propuestas y los detalles de la subasta.

BOEM está buscando comentarios sobre varias estipulaciones de arrendamiento que reafirmarán su compromiso de crear empleos sindicales bien remunerados y comprometerse con los gobiernos tribales, las comunidades desatendidas, los usuarios del océano y otras partes interesadas. Algunas de estas estipulaciones potenciales incluyen:

Un crédito de licitación del 2,5 % para los licitadores que hayan ejecutado o se comprometan a ejecutar un acuerdo de beneficio comunitario con una comunidad o usuarios del océano (p. afectado por el potencial desarrollo de energía eólica marina del arrendatario.
Un crédito de licitación del 20% para los licitadores que se comprometan a invertir en programas que promoverán la capacitación de la fuerza laboral de energía eólica marina de EE. UU., el desarrollo de la cadena de suministro o ambos.
Un requisito de que los arrendatarios hagan todos los esfuerzos razonables para celebrar un acuerdo laboral de proyecto que cubra la construcción de cualquier proyecto propuesto para el área arrendada.
Requisitos para que los arrendatarios se comprometan con las tribus, las comunidades desatendidas, los usuarios del océano y las agencias. Los arrendatarios deberán informar sobre su compromiso y hacer esfuerzos razonables para implementar sus proyectos de una manera que minimice y mitigue los efectos adversos.