Enel Green Power inaugura eólica en Pernambuco

Enel Green Power Brasil, filial de energías renovables de Enel en el país, inició la operación comercial del parque eólico Fontes dos Ventos II, ubicado en Tacaratu (PE).

El proyecto tiene 99 MW de capacidad instalada y requirió inversiones de R$ 430 millones.

El parque eólico está ubicado en la misma región donde Enel Green Power opera, desde 2015, el primer parque híbrido solar y eólico del mercado brasileño. El activo combina el parque eólico Fontes dos Ventos I y el proyecto Fontes Solar, que suman una capacidad instalada de 89,9 MW.

Fontes dos Ventos II cuenta con 18 aerogeneradores y podrá generar más de 421 GWh de energía al año.
La energía producida en el proyecto será suministrada al mercado libre para su venta a clientes comerciales, a través de Enel Trading, comercializadora del grupo en el país.

En julio de 2021, Enel se asoció con Lojas Renner para abastecer 170 tiendas y un centro de distribución de la empresa en el sector minorista de moda, con energía generada en Fontes dos Ventos II. El contrato de suministro es por 15 años.

Renner también firmó contratos con Enel Green Power para tener acceso a certificados internacionales de energía renovable, que dan fe del origen de la energía prevista en el acuerdo.

El volumen total máximo previsto en el contrato con Lojas Renner es de 11,3 MW promedio, lo que equivale a un consumo de 100 GWh/año.

En Brasil, el Grupo Enel tiene una capacidad instalada renovable total de más de 4,7 GW, de los cuales más de 2,1 GW son de energía eólica, alrededor de 1,2 GW son de energía solar y alrededor de 1,3 GW de plantas hidroeléctricas.

https://www.evwind.es/2022/04/26/enel-green-power-inaugurates-wind-farm-in-pernambuco/85820