China instaló la mitad de la nueva capacidad eólica del mundo en 2021

En 2021, China representó el 51% de las nuevas incorporaciones eólicas globales del mundo, lo que llevó las incorporaciones de capacidad global a 92,5 GW.

Eso es según una nueva investigación publicada por Rethink Energy, que afirma que, aunque estas adiciones fueron un 25 % menos que en 2020, las cifras superaron con creces las expectativas de 86,4 GW.

Ningún otro país se acercó a China en el despliegue de nuevos vientos, siendo EE. UU. su rival más cercano por el primer puesto, con un 15 %.

Las naciones europeas representaron colectivamente solo el 18%, y el informe cita los estrictos requisitos de planificación como una gran barrera, particularmente en el lado terrestre del sector.

Todas las naciones europeas excepto dos experimentaron una disminución en las instalaciones anuales.
El informe revela que la caída del 25% en las instalaciones de 2020 se debe nuevamente al fuerte impulso de China en el despliegue a fines de ese año y encuentra asombroso su enorme dominio en el mercado en los últimos años.

“En un año, China logró instalar más capacidad eólica marina que el resto del mundo en los últimos cinco años combinados, lo que llevó a China a 27 GW de capacidad eólica marina en total.

«Ahora ha eliminado el liderazgo del mercado del Reino Unido, con el Reino Unido sentado en solo 11 GW», explicó Harry Morgan, autor principal del informe.

El estudio destacó que, aunque las incorporaciones globales de energía eólica terrestre cayeron un 36 %, las incorporaciones en alta mar se duplicaron con creces, alcanzando los 19,3 GW en el año.

China ahora representa el 39% de la capacidad mundial de energía eólica, que es 2,5 veces más que su competidor más cercano; los Estados Unidos.

https://www.evwind.es/2022/04/20/china-installed-half-of-the-worlds-new-wind-capacity-in-2021/85736