UNED lanza la sexta edición del máster en energía eólica

Boralex, Énergir e Hydro-Québec desarrolln tres proyectos de eólica de 400 MW cada uno

Boralex, Énergir e Hydro-Québec se complacen en anunciar una asociación para desarrollar tres proyectos eólicos de 400 MW cada uno en el territorio de Seigneurie de Beaupré. La asociación está en línea con la intención de Hydro-Québec de desarrollar una cartera de proyectos de energía eólica con socios experimentados en Québec.

Según el acuerdo, Boralex, Énergir e Hydro-Québec participarán por igual en los proyectos a través de empresas afiliadas. Hydro-Québec compraría la energía generada en virtud de tres acuerdos de compra de energía y la incluiría en el volumen de energía disponible para abastecer a sus diversos mercados. La decisión de llevar a cabo cada proyecto dependerá de las necesidades cambiantes de Hydro-Québec.

Estos proyectos eólicos se desarrollarían a costos muy ventajosos y generarían beneficios económicos significativos para Québec dado que las inversiones totales para los tres proyectos podrían alcanzar los $3 mil millones. Los socios se han comprometido a un enfoque de colaboración en el diseño de los proyectos con las comunidades anfitrionas y las comunidades indígenas ubicadas en las regiones involucradas. Ya se han realizado varias reuniones con estas comunidades y la comunicación continuará a lo largo del desarrollo de los proyectos.

Más concretamente, los socios proponen los siguientes proyectos:

Parque Eólico Des Neiges – Sur, en la RCM de La Côte-de-Beaupré (400 MW)

Parque Eólico Des Neiges – Charlevoix, en el RCM de Charlevoix (400 MW)

Parque Eólico Des Neiges – Oeste, en el RCM de La Côte-de-Beaupré y potencialmente en el municipio de Stoneham-et-Tewkesbury en el RCM de La Jacques-Cartier (400 MW).

“En Boralex, hemos estado desarrollando y operando instalaciones de energía renovable en Québec y en el extranjero durante más de 30 años. Nos complace compartir nuestra experiencia y conocimientos para promover los recursos de Québec en beneficio de nuestra economía y la transición energética. Este acuerdo representa tanto el reconocimiento de la energía eólica como una fuente esencial en el mix energético de Québec como un voto de confianza para nuestro equipo que, en colaboración con Énergir durante más de 15 años, ha hecho que el desarrollo de la energía eólica en el territorio del Señorío de Beaupré sea un éxito. ” declaró Patrick Decostre, Presidente y CEO de Boralex.

“Énergir invierte en soluciones concretas que contribuirán a un mejor futuro energético al enfocarse en fuentes de energía diversificadas y complementarias. En este sentido, estamos orgullosos de ser copropietarios de una de las mayores colecciones de parques eólicos durante más de 15 años y de continuar con el desarrollo de los parques eólicos de Seigneurie de Beaupré. Esta asociación reafirma nuestro compromiso de continuar con nuestra contribución al desarrollo de las energías renovables y, al mismo tiempo, promover la actividad económica local”, señaló Éric Lachance, presidente y director ejecutivo de Énergir.

«Con la transición energética y el crecimiento esperado de las necesidades de electricidad en Québec, es imperativo que tengamos la flexibilidad necesaria en lo que respecta al suministro», dijo Sophie Brochu, presidenta y directora ejecutiva de Hydro-Québec. “La energía eólica es una de las herramientas que tenemos a nuestra disposición. Como se establece en nuestro Plan Estratégico 2022-2026, queremos combinar nuestras fortalezas con las de socios experimentados del sector privado, posicionando así el desarrollo de la energía eólica como un facilitador de la cooperación colectiva. riqueza en beneficio de los quebequenses».

Los socios continúan desarrollando los proyectos del parque eólico des Neiges para satisfacer las necesidades energéticas anticipadas de Hydro-Québec. Para ello, se están realizando los estudios de campo y de impacto ambiental, así como los trabajos preliminares de ingeniería para concretar las configuraciones de los proyectos eólicos. Se llevó a cabo una primera ronda de sesiones de información y consulta pública en el verano y el otoño de 2021 y el proceso continuará con varias partes interesadas locales. Próximamente se organizarán nuevas sesiones informativas.

Estos proyectos estarían ubicados cerca de los parques eólicos existentes de Seigneurie de Beaupré, que suman 364 MW y son operados por Boralex y Énergir. Ambas empresas han estado desarrollando el sitio de propiedad privada durante más de 15 años.

En Boralex, llevamos más de 30 años proporcionando energía renovable asequible y accesible para todos. Como líder en el mercado canadiense y el mayor productor independiente de energía eólica terrestre de Francia, también tenemos instalaciones en los Estados Unidos y proyectos de desarrollo en el Reino Unido. En los últimos cinco años, nuestra capacidad instalada se ha más que duplicado a 2,5 GW. Estamos desarrollando una cartera de más de 3 GW en proyectos eólicos y solares y cerca de 200 MW en proyectos de almacenamiento, guiados por nuestros valores y nuestro enfoque de responsabilidad social corporativa (RSC). Mediante un crecimiento rentable y sostenible, Boralex participa activamente en la lucha contra el calentamiento global. Gracias a nuestra valentía, nuestra disciplina, nuestra experiencia y nuestra diversidad, seguimos siendo líderes en la industria. Las acciones de Boralex cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto con el símbolo de cotización BLX.
Con más de $9 mil millones en activos, Énergir, L.P. es una empresa de energía diversificada cuya misión es satisfacer las necesidades energéticas de aproximadamente 535,000 clientes y las comunidades a las que sirve de una manera cada vez más sostenible. Énergir, L.P. es la empresa de distribución de gas natural más grande de Quebec; a través de sus empresas conjuntas, también genera electricidad a partir de energía eólica. Y a través de sus subsidiarias y otras inversiones, Énergir, L.P. tiene presencia en Estados Unidos, donde genera electricidad a partir de fuentes hidráulicas, eólicas y solares; también es el mayor distribuidor de electricidad y el único distribuidor de gas natural en el estado de Vermont. Énergir, L.P. valora la eficiencia energética e invierte sus recursos y continúa sus esfuerzos en proyectos energéticos innovadores como el gas natural renovable y el gas natural licuado y comprimido. A través de sus subsidiarias, también proporciona una variedad de servicios de energía. Énergir, L.P. se esfuerza por convertirse en el socio elegido por quienes buscan un mejor futuro energético.

Hydro-Québec ofrece electricidad confiable y servicios de alta calidad adaptados a las necesidades de los clientes a precios competitivos. Al desarrollar fuentes de energía limpias y renovables, Hydro-Québec contribuye a la riqueza colectiva de Québec y desempeña un papel central en el avance hacia una economía verde y sostenible. Como líder reconocido en energía hidroeléctrica y grandes sistemas de transmisión, Hydro-Québec ayuda a sus vecinos a reducir su huella de carbono al promover las características positivas de su energía. Dada su convicción de que la innovación es el camino a seguir, Hydro-Québec diseña soluciones de vanguardia y comparte su experiencia para descarbonizar la economía y optimizar el consumo de energía.