Iberdrola inicia un parque eólico en Grecia

Iberdrola ha puesto el primer ladrillo del que será el parque eólico Askio III situado en Grecia. La compañía ha detallado que esta nueva instalación, que está previsto que quede terminada en el próximo otoño, tendrá 50,4 megavatios (MW) y que podrá suministrar electricidad a más de 54.000 hogares.

Este parque eólico contará con 12 aerogeneradores de 4,2 MW de capacidad cada uno. Las palas de estas turbinas tienen 70 metros de longitud y un diámetro de rotor (el conjunto de las palas y la pieza que las une al eje principal) de 150 metros, según ha especificado la energética española.
En concreto, se ubicará en junto a la montaña de Askio, cerca de la ciudad de Kozani, en la región de Macedonia Occidental. Además, Iberdrola ha destacado que durante su construcción generará un promedio de 75 puestos de trabajo, con picos de hasta 150 empleos.

Dichos trabajos se verán condicionados también por lo escarpado del terreno y la difícil meteorología de la alta montaña. Es por ello, que la empresa confía en finalizar este proyecto en el próximo otoño con el principal propósito de evitar las frecuentes nevadas que se suelen registrar en la zona durante los meses de invierno.
Por otro lado, cabe destacar que el grupo está construyendo en Grecia, además del parque eólico Askio III, el de Mikronoros, de 33,6 MW y ubicado en Rodopi. Asimismo, este año, Iberdrola tiene previsto iniciar la construcción del parque de Rokani, de 18 MW, en Viotia, que contará con los aerogeneradores más grandes disponibles, así como de Askio II, de 37,8 MW, en Kozan.

https://www.evwind.es/2022/04/17/iberdrola-starts-a-wind-farm-in-greece/85675