La energía eólica superó a la nuclear y al carbón en EE.UU.

El 29 de marzo, los aerogeneradores se convirtieron en la segunda mayor fuente de electricidad diaria en los EE. UU., superando al carbón y la energía nuclear por primera vez. Apenas dos semanas después, el 12 de abril, la energía eólica volvió a vencer al carbón y la nuclear (pero aún muy por detrás del gas natural).

Los hitos gemelos destacan el auge de las energías renovables y la caída del carbón en EE. UU. La producción combinada de energía eólica y solar del país se duplicó en la década entre 2008 y 2018, mientras que la generación de electricidad a partir del carbón se redujo en más de la mitad durante el mismo período. Desde marzo de 2019, la producción eólica y solar casi se ha duplicado nuevamente, según datos de la Administración de Información de Energía de EE. UU.
Picos de energía eólica durante las ráfagas de primavera

La energía eólica superó al carbón y la nuclear el 29 de marzo y el 12 de abril, pero la mayoría de los días sigue siendo la cuarta fuente de electricidad más grande de EE. UU. Sin embargo, el viento está cerrando la brecha. Estados Unidos instaló una cantidad récord de aerogeneradores en 2020, y los analistas de S&P Global Market Intelligence esperan que el país rompa nuevos récords de instalaciones de aerogeneradores en 2022.
Esta capacidad adicional ha puesto a la energía eólica a una distancia sorprendente del carbón y la energía nuclear en términos de producción diaria. En los días más ventosos de la primavera, cuando la producción eólica suele ser más alta, las turbinas ahora producen más energía que las plantas de carbón y nucleares.

Pero el gas natural sigue siendo la fuente de energía dominante (y creciente) en los EE. UU., a pesar del objetivo de EE. UU. de cero emisiones netas a más tardar en 2050 (y electricidad libre de carbono para 2035). La Administración de Información de Energía de EE. UU. predice que las energías renovables seguirán representando solo el 44 % de la combinación energética de EE. UU. para 2050, frente al 21 % en 2021. Si los objetivos de cero emisiones netas de EE. UU. van a tener éxito, el país necesitará muchos más meses como este. marzo pasado.

https://www.evwind.es/2022/04/16/wind-power-surpassed-nuclear-in-the-us/85670