Braskem firma con EDF Renewables un contrato para la compra de energía eólica

Acuerdo permitirá la viabilidad de un parque eólico en Bahía y una empresa petroquímica para obtener energía limpia durante 20 años,

Braskem firmó un acuerdo de compra de energía eólica con EDF Renewables do Brasil. El acuerdo será un ancla para viabilizar la construcción de un nuevo parque eólico en el suroeste de Bahía, contribuyendo a la instalación de nuevas fuentes de energía renovable en Brasil. Este acuerdo permitirá a la petroquímica obtener energía durante 20 años, a partir de 2024.

Braskem espera una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de alrededor de 700 mil toneladas de CO2 en este período, acelerando el uso de energías renovables en su matriz energética, en línea con las metas de descarbonización y transición energética.

El contrato es el quinto contrato de energía renovable a largo plazo de fuentes eólicas o solares que Braskem firma en cuatro años y el segundo con EDF Renewables. Como resultado, se obtuvieron más de 150 MW med de energía de estas fuentes, que representan cerca del 30% de la cartera de energía eléctrica comprada en Brasil.

Braskem está cerca de alcanzar la marca estimada de 2,2 millones de toneladas de CO2 en emisiones evitadas. Los contratos contribuirán a la reducción del 15% en las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 para 2030 y la neutralidad de carbono para 2050.

https://www.evwind.es/2022/04/14/braskem-signs-a-contract-with-edf-renewables-for-the-purchase-of-wind-energy/85655