Nordex recibe un pedido de 29,5 MW de eólica de Finlandia

A finales de marzo, la plataforma finlandesa de inversión y gestión de activos en energías renovables Low Carbon realizó un pedido al Grupo Nordex por 29,5 MW en Finlandia. El pedido también incluye un contrato de Servicio Premium por treinta años.

El Grupo Nordex suministrará cinco aerogeneradores N163/5.X para el parque eólico “Mörknässkogen”. El sitio en la costa oeste de Finlandia, cerca de Vaasa, se convertirá en el primer parque eólico operativo de Low Carbon en el país, y se espera que las operaciones comerciales comiencen en 2023.

Debido a la buena velocidad promedio del viento en el sitio, las turbinas Delta4000 en una altura de buje de 159 metros entregarán energía limpia, capaz de alimentar a más de 30,600 hogares finlandeses y evitar más de 24,700 toneladas de emisiones de CO2.

Patxi Landa, CSO de Nordex Group, dijo: “Estamos encantados de hacer nuestro primer acuerdo con Low Carbon y continuar con nuestro sólido desempeño en el mercado finlandés. En estos tiempos volátiles, es un placer ver el compromiso de nuestros clientes de invertir en nuestra seguridad energética y descarbonizar nuestros sistemas energéticos”.

El parque eólico “Mörknässkogen” se alinea estrechamente con la estrategia nacional de energía y clima de Finlandia para 2030, que tiene como objetivo aumentar el uso de energía renovable al 50 por ciento del consumo final de energía.

John Graves, CIO de Low Carbon Renewables Fund, dijo: “Finlandia es un mercado europeo de energías renovables muy buscado, y estamos orgullosos de desempeñar un papel en la diversificación de la combinación de energía renovable del país con energía eólica limpia y asequible. El proyecto también contará para el ambicioso objetivo de Low Carbon de construir 20 GW de nueva capacidad de energía renovable para 2030. Dado que Finlandia ya es líder mundial en la utilización de fuentes de energía renovables, el proyecto se convertirá en un activo importante en la expansión europea de Low Carbon. portafolio.»

Low Carbon es una plataforma líder de inversión y gestión de activos en energía renovable comprometida con el desarrollo y la operación de energía renovable a escala. Low Carbon invierte tanto en desarrolladores como en proyectos de energía renovable a través de una gama de tecnologías de energía renovable que incluyen energía solar fotovoltaica, eólica, almacenamiento de energía, conversión de residuos en energía y eficiencia energética. Low Carbon, una empresa B certificada, tiene una trayectoria comprobada en el desarrollo, la construcción, la financiación y la gestión de activos de energía renovable y permanece involucrada en los proyectos a largo plazo con un equipo de gestión de activos dedicado que gestiona los activos en el balance y para terceros. Con una importante cartera internacional de energía renovable en desarrollo, Low Carbon está bien posicionada para capitalizar las oportunidades a medida que aumenta la necesidad de energía renovable y seguridad energética.

https://www.evwind.es/2022/04/14/nordex-receives-an-order-for-29-5-mw-of-wind-power-from-finland/85650