Enercon instala nuevos aerogeneradores en Alemania

ENERCON instaló la primera E-nacelle para un cliente WEC el pasado domingo (3 de abril). El E-160 EP5 E3 se erige en el parque eólico de Hämelhausen (Baja Sajonia / Alemania), uno de los tres aerogeneradores de energía eólica basados ??en el nuevo concepto WEC. Para el fabricante de WEC ENERCON, este es un hito importante en el camino hacia productos aún más competitivos.

“La E-nacelle es uno de nuestros desarrollos de productos más importantes”, dice Jörg Scholle, CTO de ENERCON. “Al integrar el sistema de energía en la góndola, hemos dado el paso final hacia un diseño de producto de vanguardia para este componente principal, una contribución sustancial para reducir el costo de la energía”.

La nueva E-nacelle tiene forma de caja, 14,06 metros de largo, 4,99 metros de ancho y 3,40 metros de alto. Su diseño compacto permite ahorrar costes de producción, transporte y logística, así como de instalación. Las E-nacelles ya están completamente cableadas y probadas en la fábrica. Y cambiar los cables de alimentación de baja tensión a media tensión significa una puesta en marcha más rápida.

“Estamos orgullosos de poder instalar el primer convertidor de energía eólica con E-nacelle. El nuevo concepto ya ha demostrado su valía en el mundo real. Sus características plug & play optimizan significativamente los procesos en el sitio de construcción”, dice el gerente del proyecto, Christoph Madena. Söhnke Schierloh, Director General de Schierloh Engineering Group, accionista de la empresa operativa M+S Wind GmbH & Co KG, también expresa su satisfacción: ‘La excelente cooperación de confianza que ha crecido entre ENERCON y Schierloh Engineering Group durante los últimos años ha encontrado su continuación en este proyecto. Esto es cierto para todo el proceso, desde la planificación del proyecto hasta el proceso de obtención de permisos y el trabajo de construcción real en el sitio. Agradecemos a todo el equipo que está poniendo un gran trabajo y compromiso en este proyecto”.

El E-160 EP5 E3 tiene una potencia nominal de 5,56 MW y un rendimiento energético anual dependiente del sitio de unos 21.000 MWh. Hay una selección de versiones de torre con alturas de buje entre 99 y 166 metros. El diámetro del rotor del E-160 EP5 E3 es de 160 metros, el más grande hasta ahora de todos los convertidores de energía eólica de ENERCON.