EDPR se adjudica derecho a conexión en una subasta de energía solar flotante en Portugal

La compañía ha logrado 70 MVA de capacidad de conexión a la red en Alqueva durante un período de 15 años, lo que permitirá a EDPR instalar hasta 154 MW de capacidad renovable.

EDP Renovables (Euronext: EDPR), el cuarto productor mundial de energías renovables, logró la adjudicación de 70 MVA de capacidad de conexión a la red de Alqueva en una subasta de energía solar flotante de Portugal con un CfD (contrato por diferencia) por un período de 15 años.

Se espera que la capacidad de conexión a la red permita a EDPR instalar hasta 154 MW de capacidad renovable, incluidos 70 MW de energía solar fotovoltaica flotante bajo el CfD antes mencionado, más 14 MW de sobrecapacidad solar y 70 MW de capacidad eólica híbrida, ambos excluidos del CfD. Se estima que el proyecto estará operativo en 2025.

Este plan es un claro ejemplo de creación de valor a través de la hibridación de tecnologías renovables y la optimización de la conexión a red.

El éxito de EDPR refuerza su perfil de bajo riesgo y su estrategia de crecimiento basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo, fomentando la aceleración de la transición energética y la descarbonización de la economía.

https://www.evwind.es/2022/04/05/edpr-awarded-with-grid-connection-in-floating-solar-auction-in-portugal/85498