Vestas recibe pedido de eólica offshore por 295 MW en Taiwan

Vestas ha obtenido un pedido de 295 MW para treinta y un aerogeneradores Vestas V174-9.5 MW de Foxwell Energy Corporation Ltd. (Foxwell) para la fase 2 del proyecto de generación eólica marina TPC en Taiwán.
El parque eólico está desarrollado y es propiedad de Taiwan Power Company («TPC») y será construido por Foxwell. Este marca el tercer proyecto entre Vestas y Foxwell en Taiwán, con los parques eólicos terrestres de Zhangyuan y Beiyuan como sus colaboraciones anteriores.

Ubicado frente a la costa del condado de Changhua, el puerto de Taichung se utilizará para el trabajo de premontaje de las turbinas. Una vez finalizado el proyecto, Vestas también dará servicio a las turbinas a través de un acuerdo de servicio de garantía de disponibilidad basada en la producción de alcance completo de 14 años, lo que garantiza la máxima producción de energía para el proyecto.

“Estamos encantados de volver a trabajar con nuestro socio a largo plazo Foxwell”, dijo Purvin Patel, presidente de Vestas Asia Pacific. “Con este pedido, Vestas continúa con su ambición de ser líder en este mercado y seguimos comprometidos a contribuir al objetivo de energía limpia de Taiwán, en estrecha colaboración con nuestros clientes”.

Las turbinas V174-9.5 MW que suministra Vestas para el proyecto se basarán en la fabricación local y el abastecimiento de 19 componentes de proveedores locales con sede en Taiwán. La cadena de suministro y los proveedores de Vestas en Taiwán han invertido hasta ahora cerca de 280 millones de euros en la infraestructura de la cadena de suministro local, lo que se ha traducido en más de 1500 nuevos empleos verdes, lo que subraya cómo Vestas, junto con socios locales, continúa fortaleciendo la industria eólica en Taiwán.

“Con este importante pedido, me siento honrado de que estos pesos pesados ??de la industria y la energía taiwaneses hayan depositado su confianza en Vestas”, dijo Srdan Cenic, vicepresidente y director de ventas en alta mar de

Vestas Asia Pacífico. “Aquí en Vestas, continuamos realizando importantes inversiones y transferencias de conocimiento al mercado, para desarrollar aún más a Taiwán como líder en energía eólica marina. Vestas ahora tiene proyectos de 1,2 GW de V174-9,5 MW™ con contratos de servicio a largo plazo en desarrollo o construcción en Taiwán, y estamos totalmente comprometidos con nuestras operaciones de servicio en Taiwán y con ser el mejor socio para las necesidades comerciales a largo plazo de nuestros clientes. como TPC y Foxwell”.

“Este es el primer proyecto eólico marino de gran tamaño que está totalmente invertido por una empresa de Taiwán (TPC), y el primero que lleva a cabo un contratista EPCI llave en mano líder de Taiwán en el Estrecho de Taiwán, por lo que el Gobierno ha prestado mucha atención. para nosotros. Estamos muy complacidos de trabajar con una empresa de renombre como Vestas, que ha trabajado diligentemente en el desarrollo de cadenas de suministro locales para las turbinas eólicas, y este bien puede ser el comienzo de una relación a largo plazo entre nuestras dos empresas en el mercado eólico marino de Taiwán. ” dijo David Poo, presidente de Foxwell Energy.

Se espera que las entregas para este proyecto comiencen en 2024 y se espera que esté comercialmente operativo en 2025.

Vestas ha estado activo en Taiwán durante más de 20 años. Con este pedido, Vestas eleva su volumen de proyectos eólicos marinos en Taiwán a casi 1,2 GW. Además, Vestas también tiene cerca de 350 MW de energía eólica terrestre instalada o en construcción, mientras que actualmente da servicio a 250 MW de aerogeneradores terrestres.