Vestas se asocia con LM Wind Power para la producción de palas V150-4.2 MW de aerogeneradores `para la eólica en Brasil

En el viaje continuo para desarrollar la cadena de suministro de energía eólica y producir componentes principales cerca de los mercados clave, Vestas ha fortalecido aún más la flexibilidad de su huella de fabricación global con un acuerdo de suministro con LM Wind Power, un fabricante líder de palas eólicas. El acuerdo plurianual incluye la producción de palas de turbina V150-4.2 MW para el mercado brasileño principalmente con la flexibilidad de exportar si corresponde.

LM Wind Power suministrará las palas desde su fábrica en Ipojuca, en el Estado de Pernambuco en Brasil. Con la producción programada para comenzar en la segunda mitad de 2022, la nueva producción agregará empleos locales, estimulará las inversiones directas e indirectas en la cadena de suministro brasileña y expandirá la configuración de fabricación global de Vestas.

“Esta asociación es un buen ejemplo de cómo desarrollamos y expandimos la cadena de suministro de energía eólica para impulsar la escala necesaria de energías renovables al aumentar el uso de componentes estandarizados y operaciones de fabricación compartidas entre los OEM, adoptando así un enfoque similar a la industria automotriz. Hemos elegido trabajar con LM Wind Power debido a sus amplias y probadas capacidades de diseño e ingeniería, así como a su huella global comprobada”, dice Tommy Rahbek Nielsen, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Vestas.

Con esta asociación, Vestas continúa optimizando su configuración de fabricación al establecer asociaciones estratégicas cercanas para utilizar el conocimiento y la experiencia de los proveedores. Compartir las operaciones de fabricación en la industria de las energías renovables garantiza que los sitios no estén inactivos y crea una cadena de suministro flexible y rentable que permite que la escala industrial cumpla con las ambiciones globales netas cero.

“Ahora más que nunca, la colaboración a lo largo de la cadena de valor es crucial para que la industria eólica mantenga un crecimiento saludable y cumpla con lo que un mundo electrificado y con cero emisiones netas necesita de nosotros. En LM Wind Power, está en nuestro ADN colaborar y adaptar nuestros componentes básicos para ser un socio sólido para nuestros clientes. Esperamos aprovechar nuestras capacidades de ingeniería y fabricación y ofrecer palas de alta calidad para Vestas”, añade Dorte Kamper, vicepresidente de ventas y marketing de LM Wind Power.

Vestas ha superado los 18 GW de pedidos recibidos a nivel mundial para las variantes de aerogeneradores V150-4,2 MW y V150-4,5 MW, de los cuales más de 6,5 GW se han asegurado en Brasil y 700 MW en otros mercados latinoamericanos, lo que lo convierte en el más vendido de Vestas. variantes de aerogeneradores de todos los tiempos. Las turbinas eólicas se producen en Brasil bajo las reglas FINAME del Banco Brasileño de Desarrollo (BNDES), creando empleos y expandiendo la industria de energía eólica de Brasil y apoyando la iniciativa del gobierno para promover las energías renovables y una combinación energética más sostenible.