El Rey Felipe VI inaugura WindEurope Bilbao 2022

WindEurope tiene el honor de anunciar que Su Majestad el Rey de España asistirá al Evento Anual de WindEurope 2022 en Bilbao. Inaugurará el evento el martes 5 de abril antes de recorrer la exposición y reunirse con actores clave en la industria de la energía eólica, así como con representantes de gobiernos de toda Europa.

WindEurope 2022 (Bilbao, 5-7 de abril) es la conferencia y exposición anual de la industria eólica europea. 8.000 personas estarán allí. Más de 330 empresas expondrán.

“Es un gran honor que Su Majestad el Rey de España abra WindEurope 2022. El evento llega en un momento decisivo para Europa. La invasión rusa de Ucrania ha puesto patas arriba el sistema energético. Europa está siguiendo una nueva política energética: menos dependencia de los combustibles fósiles importados; y una transición acelerada a las energías renovables. La UE ahora quiere que la energía eólica crezca de los 190 GW actuales a 480 GW para 2030. En Bilbao nos centraremos en cómo lograrlo: abordando las barreras que deben superarse, por ejemplo, en torno a los permisos, pero también destacando las oportunidades, especialmente para los puestos de trabajo. y comunidades”, dice el CEO de WindEurope, Giles Dickson.

“La visita de Su Majestad el Rey de España a WindEurope 2022 destaca el liderazgo del sector eólico español, siendo el quinto país en cuanto a potencia eólica instalada (el segundo de Europa) y el tercero en cuanto a exportaciones a nivel mundial. Es un sector clave para la economía española con más de 250 centros industriales que dan empleo de calidad a 30.000 profesionales. Hay 1.298 parques eólicos en 47 provincias españolas, generando una mejor calidad de vida, beneficios económicos y oportunidades sociales a nuestros pueblos y ciudades. Nuestro Plan Nacional de Energía y Clima nos asigna la tarea de duplicar la capacidad eólica actual para 2030, lo que supondrá más de 60.000 puestos de trabajo. Para lograr ese objetivo, debemos instalar más de 2,5 GW de nueva energía eólica por año. Es un gran esfuerzo, pero tenemos todas las habilidades para alcanzarlo. El evento WindEurope 2022 será un impulso para seguir creciendo como industria de referencia y contribuir a la lucha contra el cambio climático y a la descarbonización de nuestra economía”, afirma Juan Virgilio Márquez, director general de la Asociación Española de Energía Eólica AEE.

Ministros y responsables políticos de toda Europa participarán en el evento WindEurope 2022, incluido el Director General de Energía de la Comisión de la UE, Ditte Juul-Jørgensen, y la Viceprimera Ministra de España, Teresa Ribera. Y habrá jugadores líderes de la industria eólica, las finanzas, la academia y otros lugares. Aquí está la lista completa de oradores y el programa de la conferencia .

Junto a la conferencia, habrá áreas de exhibición dedicadas a nuevas empresas , tecnología , habilidades y educación , reciclaje y oportunidades de exportación en los mercados globales . Habrá reuniones con militares, ONG de biodiversidad y otras partes interesadas clave. También habrá un taller sobre energías renovables en Ucrania y varias actividades de recaudación de fondos para los ucranianos. Además de una variedad de eventos sociales y paralelos .

Será una reunión clave, en un momento en que la energía eólica realmente necesita intensificar y ayudar a brindar seguridad energética para Europa. Aún es posible registrarse para el evento. Los periodistas pueden acreditarse para pases de prensa gratuitos aquí . No habrá registro en el sitio.


WindEurope es la voz de la industria eólica y promueve activamente la energía eólica en toda Europa. Contamos con más de 400 miembros de toda la cadena de valor de la energía eólica; fabricantes de aerogeneradores; proveedores de componentes; empresas de servicios públicos de energía y desarrolladores de parques eólicos; instituciones financieras; institutos de investigación y las asociaciones nacionales de energía eólica.