RWE forja asociaciones con ABP y Port of Milford Haven para entregar energía eólica flotante para Gales

RWE, el mayor productor de energía de Gales, se está asociando con el operador portuario más grande del Reino Unido, Associated British Ports (ABP) y el puerto de energía más grande del Reino Unido, el Puerto de Milford Haven, para investigar la ampliación de las instalaciones portuarias en apoyo proyectos eólicos flotantes a escala de gigavatios en el Mar Céltico.

Trabajando juntos bajo un Memorando de Entendimiento (MoU), los líderes de la industria investigarán el potencial para transformar la infraestructura en ABP Port Talbot y Pembroke Dock en centros para la fabricación, montaje y carga de cimientos y turbinas eólicas flotantes de alta tecnología, con destino al Celtic Mar, así como capacidad flotante de operación y mantenimiento. La colaboración demuestra un gran compromiso de las tres empresas para compartir conocimientos y experiencia, en apoyo de un crecimiento industrial más amplio y la inversión en Gales.

Tom Glover, presidente de RWE en el Reino Unido, dijo: “RWE se compromete a trabajar en asociación con el gobierno y la industria de Gales, ya que el país busca satisfacer todas sus necesidades de electricidad a partir de energías renovables para 2035. Para ABP, Milford Haven y RWE, es claro que existe un gran potencial económico de la energía eólica marina en Gales; no solo para proporcionar una fuente de energía renovable y sostenible, sino también para proteger y crear empleos y carreras calificadas e impulsar nuevas inversiones en la región.

Este Memorando de Entendimiento solidifica nuestra intención de centrarnos e invertir en puertos industriales galeses, cadenas de suministro locales y nacionales y comunidades costeras. Junto a los puertos, esperamos generar oportunidades generalizadas para el crecimiento regional y nacional como resultado del despliegue de viento flotante en el Mar Céltico”.

RWE es el principal desarrollador y operador de energía renovable de Gales, y propone construir proyectos eólicos flotantes a escala comercial frente a la costa de Gales, como parte de la próxima ronda de arrendamiento del Mar Céltico de The Crown Estate. Si tienen éxito en la ronda de arrendamiento, los proyectos desempeñarán un papel clave en la realización del Centro Pembroke Net Zero de RWE, así como en la descarbonización del progreso neto cero en procesos industriales más amplios y transporte en Gales del Sur. ABP y el Puerto de Milford Haven están desarrollando planes para una nueva infraestructura en Port Talbot y Pembroke Dock que podría dar servicio a una tubería de proyectos eólicos marinos flotantes, frente a la costa de Gales.

Juntas, las empresas compartirán conocimientos y experiencia para investigar las capacidades portuarias actuales y futuras y propondrán soluciones para entregar las tecnologías eólicas flotantes preferidas de RWE desde los puertos del sur de Gales, así como una cartera mucho más amplia de tecnologías y proyectos de energía renovable en Inglaterra y Gales. incluido el hidrógeno. Esto incluirá la realización de evaluaciones técnicas, estudios de viabilidad y estudios de impacto económico de las capacidades portuarias y la preparación para apoyar el desarrollo de proyectos eólicos marinos flotantes, con el fin de maximizar los beneficios en términos de puestos de trabajo, habilidades e inversiones futuras a largo plazo.

La asociación también permitirá a las empresas brindar asistencia técnica experta y apoyo a The Crown Estate, durante su proceso de liderazgo y evaluación del sitio del Mar Céltico.

Henrik Pedersen, CEO de Associated British Ports, dijo: «Este memorando de entendimiento con RWE marca un paso importante hacia la realización del potencial de Floating Offshore Wind (FLOW) para Gales del Sur. Los puertos de ABP en Gales siempre han sido una parte vital del corazón industrial de Gales, y Port Talbot está en el corazón de la oportunidad que ofrece el Mar Céltico para revolucionar la economía regional y acercar al Reino Unido a cero emisiones netas. Estamos tremendamente entusiasmados con el futuro de FLOW para Gales del Sur. El desarrollo de los puertos es fundamental: es la base para toda la ambición del Mar Céltico.

Andy Jones, CEO del Puerto de Milford Haven, dijo: “Nuestro MoU con RWE marca el comienzo de un futuro muy emocionante para la economía de Gales del Sur. Maximizar las habilidades existentes, los activos industriales y naturales que rodean el puerto garantizará que Gales obtenga todos los beneficios económicos de Floating Offshore Windm, brindando importantes oportunidades en la cadena de suministro, carreras bien remuneradas para las generaciones futuras y una economía galesa más fuerte y más verde.

El desarrollo de nuestros puertos es clave para desbloquear una industria eólica flotante multimillonaria que está tomando forma en el Mar Céltico