Savannah recibe aprobación para la primera central de energía eólica de Níger con 250 MW

Savannah Energy ha firmado un acuerdo con el gobierno de la República de Níger para un parque eólico de 250 MW, que será el primero del país africano.

Savannah Energy firmó un acuerdo con el Ministerio de Petróleo, Energía y Energías Renovables de la República de Níger para la construcción y operación de Parc Eolien de la Tarka.

Se construirá sobre la base de un productor de energía independiente (IPP) en la región de Tahoua, en el sur de Níger.

Se espera que el proyecto sea sancionado en 2023, con la primera generación de energía en 2025.

Se espera que Parc Eolien de la Tarka sea propiedad de una subsidiaria de Savannah, Savannah Parc Eolien de la Tarka (SPET).

El parque eólico albergará hasta 60 aerogeneradores.

En la fase inicial del proyecto, la SPET llevará a cabo un estudio de factibilidad de 24 meses que incluirá una evaluación para confirmar las condiciones del viento y una evaluación sobre cómo se incorporaría la energía generada a las redes eléctricas nacionales y regionales.

Se espera que el proyecto aproveche el desarrollo del West African Power Pool (WAPP), una red de interconexión de alto voltaje que permite los intercambios de energía entre los países de la región y una mayor estabilidad de la red.

Está previsto que Níger se conecte al WAPP en 2023 a través de una línea de 330 kV financiada por el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo, la Unión Europea y la Agence Francaise de Developmentpement.

Se espera que la fase de construcción del proyecto cree más de 500 puestos de trabajo.

Savannah espera financiar el Proyecto a partir de una combinación de sus propios flujos de efectivo generados internamente y la deuda específica del proyecto.

Sani Mahamadou, Ministro de Petróleo, Energía y Energías Renovables de la República de Níger, dijo: “Estoy encantado de anunciar hoy nuestros planes para el desarrollo de Parc Eolien de la Tarka.

“Este es un proyecto verdaderamente transformador para Níger, que podría aumentar significativamente la capacidad de generación de energía en la red del país.

“Se espera que un proyecto de este tipo estimule un aumento significativo de la actividad económica en todo nuestro país, creando directa e indirectamente miles de puestos de trabajo en el transcurso de la próxima década”.