Vestas obtiene un pedido de 32 MW de eólica en Suecia de Octopus Renewables y OX2

Vestas ha recibido un pedido de 32 MW de Marhult Vind AB para el parque eólico Marhult en el municipio de Uppvidinge en las afueras de Växjö, Suecia.

Octopus Renewables, el especialista en gestión de fondos que forma parte del negocio de generación de Octopus Energy Group, adquirió recientemente el parque eólico Marhult de OX2 y están trabajando juntos para construirlo y operarlo.

El pedido incluye el suministro e instalación de siete aerogeneradores V150-4.5 MW, cuya puesta en marcha está prevista para finales de 2023. Se espera que las entregas en Marhult comiencen en el segundo trimestre de 2023.

Como parte del pedido de Marhult, Vestas también obtuvo un acuerdo de servicio a largo plazo Active Output Management 5000 (AOM 5000) para permitir la certeza del rendimiento energético y la experiencia de servicio líder en la industria de Vestas durante la vida útil del proyecto.

“Vestas está encantada de continuar nuestra colaboración con OX2 y extender nuestra asociación a Suecia con Octopus Renewables”, dijo Juan Furones, vicepresidente de ventas del norte y oeste de Vestas del norte y centro de Europa. “Vestas no solo proporcionará su tecnología terrestre líder en la industria al proyecto, sino que también mantendremos el proyecto a largo plazo. La confianza depositada en Vestas por OX2 y Octopus Renewables no se da por sentada y nos complace entregar el proyecto Marhult”.

“Estamos muy contentos de comenzar la construcción del parque eólico Marhult y de continuar con la relación sólida y duradera con Vestas”, dice Paul Stormoen, director ejecutivo de OX2.

Peter Dias, Director de Inversiones de Octopus Renewables agregó: “Este parque eólico desempeñará un papel importante en el crecimiento de la generación renovable en Suecia, un mercado en el que continuamos expandiendo nuestra huella. Estamos encantados de trabajar en otro proyecto con Vestas, que ha proporcionado las turbinas a una parte importante de nuestros parques eólicos y sigue dando servicio a muchos de ellos. Esperamos trabajar juntos para construir este parque eólico y ponerlo en funcionamiento para que podamos ayudar a Suecia a cumplir sus objetivos climáticos”.

Además del proyecto Marhult, Vestas también se asoció con OX2 para entregar proyectos en Suecia, Noruega, Finlandia y Polonia, con más de 1600 MW en pedidos ganados hasta la fecha. Vestas también se asoció con OX2 para suministrar el proyecto Karskruv de 86 MW, que se encuentra cerca del sitio de Marhult.