RWE construirá dos nuevos parques eólicos en Alemania

Dos proyectos eólicos adjudicados en Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia con una capacidad total de más de 45 megavatios. La construcción comenzará en unos meses.

Doble éxito de RWE en subasta de infraestructuras eólicas terrestres: la Agencia Federal Alemana de Redes le ha adjudicado el parque eólico Grevenbroich en Renania del Norte-Westfalia y el proyecto Bartelsdorf 2 en Baja Sajonia. Estas decisiones positivas ayudarán a RWE a acelerar su expansión de energías renovables en Alemania. Solo este año, la compañía está invirtiendo alrededor de 60 millones de euros en tres nuevos proyectos de construcción en tierra, incluido Sandbostel-Bevern, además de Grevenbroich y Bartelsdorf 2.

En términos específicos, se están construyendo tres unidades de Nordex en la ubicación de la región minera de Renania, que representan 5,7 megavatios (MW) cada una. La fecha de inicio prevista para el parque eólico de Grevenbroich, con una capacidad instalada total de 17,1 MW, es tan pronto como el segundo trimestre de 2022, y se espera que entre en funcionamiento a finales de este año.

En el distrito rural de Rotenburg (Wümme) entre Hamburgo y Bremen, RWE agregará cinco turbinas Nordex a su parque eólico existente Bartelsdorf, elevando el total a 21. Esto le dará al parque eólico una capacidad adicional de 28,5 MW. El inicio de la construcción en este caso está previsto para el verano de 2022, con la puesta en marcha en 2023. Un aspecto especial en este caso es que dos de las unidades recién construidas pasarán a Bürgergesellschaft Heidland Wind GmbH & Co. KG, un ciudadano local. cooperativa, mientras que las demás serán operadas por RWE. Esta es una forma en la que RWE continúa con su exitosa colaboración con socios locales.

Crecimiento sostenible hasta 2030

Ambos proyectos en tierra son parte de la estrategia «Growing Green» de RWE. A finales de la década, la compañía habrá invertido 50.000 millones de euros brutos en su negocio principal, ampliando su capacidad de generación verde hasta los 50 gigavatios. Solo en Alemania, tiene como objetivo invertir hasta 15.000 millones de euros brutos en energía eólica marina y terrestre, energía solar, baterías, generación flexible e hidrógeno. Para mantener aún más el ritmo de expansión, RWE ha anunciado 200 nuevos puestos para el desarrollo de plantas eólicas terrestres y fotovoltaicas a gran escala en Alemania.