BayWa r.e. prevé un crecimiento excepcional en 2022

Tras un 2021 lleno de éxitos en sus divisiones de proyectos, servicios, distribución y Energy Solutions, BayWa r.e. espera batir nuevos récords de crecimiento durante 2022 gracias a la aceleración de la transición energética. Durante el año pasado destacaron los siguientes logros:

·                    La adquisición de un 49% de BayWa r.e. por parte de Energy Infrastructure Partners.

·                    La venta de más de 500 MW en proyectos solares y eólicos en todo el mundo. Además, de la incorporación de 100 MW a su cartera como productor independiente de energía (IPP).

·                    El incremento del 60% en los ingresos de su negocio de distribución de energía solar.

·                    Seis grandes adquisiciones que incluyen promotores eólicos y fotovoltaicos, así como la firma de acuerdos para mejorar la digitalización tanto en la gestión de activos como en la distribución de componentes solares.

Por otro lado, para 2022 la empresa tiene previsto:

·                    La construcción de más de 1 GW de energía solar y eólica en todo el mundo.

·                    La expansión del negocio de la eólica marina, con 1 GW conseguido en la licitación de Scotwind, así como un mayor crecimiento en la eólica terrestre.

·                    El crecimiento en el desarrollo de tecnologías como el hidrógeno verde y el almacenamiento energético.

·                    El aumento en el número de proyectos renovables desarrollados sin ningún tipo de subsidios gracias a la firma de Acuerdos de Compra de Energía (PPA en inglés) con empresas destacadas.

Matthias Taft, CEO de BayWa r.e. AG ha afirmado:

2021 ha sido un año destacado en la lucha contra la crisis climática. En este sentido, hemos asistido a la unión de líderes globales en torno a la COP26 y al crecimiento del sector renovable. Todo ello, a pesar de algunos retos como la pandemia y la crisis en la cadena de suministros. El sector espera seguir creciendo a un ritmo mayor en 2022, a medida que se acelere la transición energética. BayWa r.e. tiene previsto desempeñar un papel importante a la hora de impulsar el cambio hacia una energía limpia.

La compañía ha logrado unos resultados excepcionales durante 2021 destacando el área de distribución solar que ha tenido un año récord. Por otro lado, el crecimiento de nuestra cartera de proyectos, la entrada en nuevos mercados, la incorporación de un nuevo inversor y nuevo rol como productor independiente de energía (IPP) ha contribuido también a este éxito.

En 2022, prevemos aún más crecimiento, gracias al desarrollo de 1 GW en proyectos, una expansión constante de la energía eólica marina y terrestre, más acuerdos de compra de energía (PPA) con empresas líderes. Asimismo, con mayor atención a tecnologías como el hidrógeno verde y el almacenamiento energético”, ha añadido.

10 años de experiencia en España

La compañía está presente desde hace más de 10 años éste seguirá siendo un mercado clave para BayWa r.e., concretamente en el negocio de la energía solar y de la eólica terrestre.

La compañía cuenta con más de 378 MW de capacidad de energía renovable instalada en el país, 200 MW que se pondrán en marcha durante el primer trimestre de 2022, y una sólida cartera de proyectos de más de 1,5 GW para entregar en 2025.

Además, BayWa r.e. fue adjudicataria de 14 MW en la última subasta de renovables y el mes pasado, firmó un acuerdo con Quercus para la adquisición de 10 proyectos fotovoltaicos en España. Con una capacidad total de más de 700 MW, esta cantidad representa una de las mayores carteras fotovoltaicas disponibles en el mercado español hasta la fecha.

Gracias a sus proyectos en España, la compañía ha firmado grandes PPAs corporativos en nuestro país. Entre ellos se encuentran el mayor VPPA del sector del packaging en Europa con la empresa Huhtamaki o el mayor acuerdo paneuropeo de energía solar de la historia, que permitirá a AB InBev producir cerveza Budweiser con energía 100% renovable.

En su área de Servicios, a nivel nacional, BayWa r.e. cuenta con más de  29 plantas eólicas y fotovoltaicas en mantenimiento, 600 MW en cartera y un pipeline de 2,25 GW para 2025. Esta división continúa enfocando sus esfuerzos en la operación y el mantenimiento técnico y comercial, el revamping, la digitalización y el full asset management.

Por último, en el área de Distribución Solar, la compañía cuenta con más de 1500 clientes activos en España, Portugal y Andorra y en 2022, espera suministrar más de 250 MW en inversores y más de 200 MW en módulos fotovoltaicos.

En BayWa r.e. nos replanteamos cómo producir, almacenar y utilizar la energía del mejor modo posible para permitir la transición global a la energía renovable, tan esencial para el futuro de nuestro planeta.

Somos desarrolladores, distribuidores y proveedores de servicios y soluciones líderes; hemos superado los 4 GW de energía conectada a la red y gestionamos más de 10 GW en activos. También somos productores independientes de energía con un área de comercio energético en expansión.

BayWa r.e. trabaja con empresas en todo el mundo para proveer soluciones personalizadas de energía renovable. Con unas operaciones 100 % neutras en carbono, hemos emprendido también nuestro propio viaje hacia la sostenibilidad.

Cada día, nos esforzamos por contribuir activamente a trazar el futuro de la energía en un entorno de trabajo diverso, equitativo e inclusivo.

Nuestros accionistas son BayWa AG, empresa global que factura 17,2 mil millones de euros, y Energy Infrastructure Partners, líder en inversión en infraestructura energética.