RWE triunfa en la subasta de arrendamiento de eólica offshore de New York Bight en EE. UU.

RWE Renewables, una de las empresas líderes a nivel mundial en energía eólica marina, anunció su éxito en la subasta de arrendamiento en alta mar de New York Bight en EE. UU. A través de la empresa conjunta
‘Bight Wind LLC’, RWE aseguró el área OCS-A 0539 con una oferta ganadora de $ 1.1 mil millones. El fondo marino adjudicado tiene el potencial de albergar alrededor de 3 gigavatios (GW) de capacidad, suficiente para alimentar 1,1 millones de hogares estadounidenses. Se espera que el proyecto esté en operación a finales de la década.

La subasta consistió en seis arrendamientos, un récord en los EE. UU. para la mayor cantidad de arrendamientos disponibles en una sola subasta. Bajo la subasta, los postores de formato estaban limitados a ganar un área de arrendamiento solamente. Una oferta ganadora proporciona los derechos para desarrollar el área de arrendamiento y participar en las próximas subastas de compra del estado de Nueva York, la primera de las cuales se espera para finales de este año.

El siguiente paso para que RWE cumpla plenamente con los requisitos es participar en actividades de divulgación comunitaria con las tribus locales, la industria pesquera y otros usuarios del océano; comprometerse con la cadena de suministro nacional para crear nuevos empleos locales e inversiones privadas; y también entrar en acuerdos laborales del proyecto para pagar a los trabajadores a los salarios vigentes.

La energía eólica marina será fundamental para los EE. UU., particularmente en el noreste, para reducir las emisiones de carbono de la región y cumplir con los objetivos climáticos, incluido el objetivo del estado de Nueva York de poner en línea 9000 MW de energía eólica marina para 2035 y el objetivo de Nueva Jersey de entregar 7500 MW de energía eólica marina. viento para 2035. Es importante destacar que los objetivos de energía limpia de la región también generarán nuevos empleos significativos e inversión privada para apoyar el crecimiento de la economía de la región.

RWE es una de las empresas líderes mundiales en energía eólica marina, activa en toda la cadena de valor, desde la concepción y el desarrollo del proyecto hasta la construcción, así como la operación y el mantenimiento. La experiencia sin precedentes que la empresa ha adquirido durante los últimos 20 años ha dado como resultado 17 parques eólicos en funcionamiento. La compañía finalizó recientemente con éxito la instalación de todas las turbinas del parque eólico marino de 857 MW Triton Knoll en la costa inglesa. Actualmente se encuentran en construcción dos proyectos más, el proyecto Kaskasi de 342 MW, frente a la isla alemana Helgoland, y el proyecto Sofia de 1,4 GW, uno de los parques eólicos marinos más grandes del mundo.