EDP Renováveis gana 400 MW de eólica marina en EE.UU.

Ocean Winds, propiedad de EDP Renováveis y Engie, ha cerrado un acuerdo de compra de energía a 20 años por 400 MW en Estados Unidos para proporcionar energía eólica marina limpia a Massachusetts.

EDP Renováveis señala que estos 400 MW del Contrato de Compra de Energía (CAE), a través de Mayflower Wind Energy LLC, se suman a los 804 MW ya asegurados y anunciados en octubre de 2019.

En total, Mayflower, una empresa conjunta que actualmente pertenece en un 50% a Ocean Winds (OW) y Shell New Energies US LL, ahora tiene 1.204 MW de capacidad asegurada.

EDP “aumenta su visibilidad en el crecimiento de la eólica ‘offshore’ (en el mar) con 0,5 GW de capacidad en operación y 3,5 GW de capacidad asegurada a instalar” y, en consecuencia, amplía y diversifica “las opciones de crecimiento rentable a largo plazo de EDP manteniendo al mismo tiempo un perfil de riesgo equilibrado”.

En julio de 2020, EDP Renováveis ??y la francesa Engie anunciaron el lanzamiento de una nueva sociedad, Ocean Winds, controlada a partes iguales por los dos grupos (50%/50%).

“La nueva compañía, con sede en Madrid, será el instrumento exclusivo para invertir en oportunidades de energía eólica marina en todo el mundo y es la primera marca que se crea utilizando el sonido del viento en alta mar”, se lee en un comunicado publicado a continuación.

Esta ‘joint-venture’, en el sector de la energía eólica fija y flotante, “será el instrumento de inversión exclusivo para capturar las oportunidades de la energía eólica ‘offshore’ a nivel mundial y se convertirá en uno de los cinco principales operadores del mundo, al combinar la capacidad industrial y de desarrollo de EDP Renováveis ??y Engie”, aseguraron los dos grupos, en el comunicado.

La compañía apunta a “mercados en Europa, Estados Unidos y algunas regiones de Asia, de donde debería provenir la mayor parte del crecimiento”, dijeron los dos accionistas.