La venta de arrendamiento de New York Bight demuestra el enorme potencial de la energía eólica marina de EE. UU.

Una vez desarrollado, 5,6 a 7 gigavatios de energía eólica, energía suficiente para más de 2 millones de hogares.

La Asociación Estadounidense de Energía Limpia (ACP, por sus siglas en inglés) aplaude al Departamento del Interior y a la Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM, por sus siglas en inglés) por realizar una histórica venta de arrendamiento de energía eólica que creará decenas de miles de empleos altamente calificados en EE. UU., fortalecerá las economías costeras y brindará grandes cantidades de energía limpia y confiable a los centros de población más grandes de Estados Unidos.

La venta de arrendamiento de energía eólica marina realizada por BOEM generó $ 4.37 mil millones en ingresos que se destinarán al Tesoro de los EE. UU.

La venta del arrendamiento es un paso fundamental para cumplir el objetivo de EE. UU. de desplegar 30 gigavatios (GW) de energía eólica marina para 2030, lo que podría crear hasta 83 000 puestos de trabajo y $25 000 millones en producción económica anual. La industria eólica marina de EE. UU. está invirtiendo miles de millones de dólares en una cadena de suministro nacional, incluidas inversiones en instalaciones de fabricación, mejoras portuarias, embarcaciones y capacitación de la fuerza laboral.

“La escala de esta venta de arrendamiento es histórica y muestra la fuerte demanda de energía limpia. El desarrollo de esta venta creará y respaldará decenas de miles de nuevos empleos domésticos y ayudará a revitalizar nuestras comunidades costeras”, dijo Heather Zichal, directora ejecutiva de ACP. “Apoyamos el camino de BOEM para realizar seis ventas de arrendamiento más hasta 2024, y desafiamos a los legisladores a brindar aún más certeza a esta nueva industria, asegurando que los estadounidenses se beneficien de su crecimiento y potencial de creación de empleo. Durante demasiado tiempo, EE. UU. se ha quedado rezagado con respecto a otros países en el desarrollo de la energía eólica marina”.

El desarrollo de estos proyectos eólicos marinos generará empleos e inversiones más allá de Nueva York y Nueva Jersey. Los proyectos eólicos marinos del Atlántico existentes en desarrollo se basan en una cadena de proveedores y proveedores que se extiende hasta la Costa del Golfo y el Medio Oeste, y la venta de New York Bight fortalecerá estas cadenas de suministro.

La subasta permitió a los desarrolladores de energía eólica marina ofertar por seis áreas de arrendamiento de energía eólica marina. Una vez desarrollados, estos arrendamientos podrían dar lugar a proyectos que suministren de 5,6 a 7 gigavatios de energía limpia y confiable, suficiente para abastecer a más de 2 millones de hogares.

La venta de arrendamiento de BOEM fue el resultado de extensas revisiones ambientales y un compromiso significativo con un grupo diverso de partes interesadas, incluidos estados, industrias marítimas, pesquerías comerciales, organizaciones no gubernamentales y un extenso período de comentarios públicos. Como resultado de este proceso, BOEM incorporó los aportes de las partes interesadas y redujo el área de arrendamiento inicial en un 72 por ciento a aproximadamente 488 000 acres para la venta.

Los arrendamientos otorgados hoy son un paso vital para cumplir con los ambiciosos objetivos de Nueva York y Nueva Jersey para el desarrollo de la energía eólica marina. Nueva York ha establecido el objetivo eólico marino más agresivo del país de 9 gigavatios para 2035; Nueva Jersey lo sigue de cerca con una meta de 7,5 gigavatios para 2035.

El contrato de arrendamiento comercial otorga al adjudicatario el derecho exclusivo de proponer un proyecto en el área y obtener una revisión federal de su propuesta. BOEM tiene como objetivo permitir 25 GW de energía eólica marina para 2025 para garantizar el objetivo del país de desplegar 30 GW de energía eólica marina para 2030. BOEM ha realizado previamente 8 ventas de arrendamiento competitivas para arrendamientos comerciales de energía eólica en la costa atlántica y ha presentado un plan para garantizar que EE. UU. pueda hacer crecer el sector eólico marino.

La hoja de ruta de arrendamiento de energía eólica marina de BOEM considera el arrendamiento de 2300 a 4400 millas cuadradas en seis ventas de arrendamiento adicionales en áreas de la plataforma continental exterior para el desarrollo de estos proyectos frente a las costas de las Carolinas, el norte y el centro de California, el Atlántico central, Oregón y el Golfo de Maine. .

Se estima que estos nuevos arrendamientos respaldarán entre 23 GW y 40 GW de nuevos proyectos eólicos marinos, lo que representa más de $ 120 mil millones de inversión en energía limpia. Se espera que la construcción de estos proyectos respalde entre 73 000 y 128 000 puestos de trabajo, mientras que otros 28 000 a 48 000 puestos de trabajo indirectos.