Botswana planea construir una central termosolar de 200 MW

Botswana busca empresas para construir y operar una central de energía termosolar concentrada de 200 megavatios, su mayor proyecto de energía limpia hasta la fecha.

El Ministerio de Energía emitió una invitación para que las empresas precalifiquen para el programa, lo que implicaría financiar su construcción y completar el proyecto para 2027. La Corporación de Energía de Botswana, de propiedad estatal, comprará la electricidad producida.

La planta planificada es parte del Plan Integrado de Recursos del país, según el cual el gobierno adquirirá o construirá 795 megavatios de nueva capacidad de generación en los años hasta 2040. Al menos el 61% de los nuevos proyectos serán renovables, incluidas las plantas solares y eólicas , según la Autoridad Reguladora de Energía de Botswana.

Actualmente, solo el 6% de los 600 megavatios de la demanda máxima de electricidad del país proviene de fuentes renovables. El gobierno se comprometió a aumentar esto al 36% para 2036. Con gran parte del país cubierto por el desierto, Botswana es adecuado para proyectos termosolares.

Los proyectos de energía termosolar concentrada usan lentes o espejos para enfocar una gran área de luz solar en un receptor.

https://helionoticias.es/botswana-planea-construir-una-central-termosolar-de-200-mw/
https://helioscsp.com/botswana-plans-to-erect-200-mw-concentrated-solar-plant/