Bornay y Salicru unidos en el sector de las renovables

Las dos compañías españolas, con más de 50 años de liderazgo en su trayectoria empresarial, aúnan sus esfuerzos para poner en el mercado un producto innovador en el sector de las renovables y firman un acuerdo de colaboración en el cual Bornay será el representante para el llamado mercado de la distribución fotovoltaica. El producto, llamado Equinox 2, sale con dos modalidades: monofásico y trifásico y, a corto plazo, en híbrido.

La dilatada experiencia de Salicru en la fabricación de sus SAIs, que llevan en su interior un inversor cargador, ha permitido hacer un desarrollo acorde a las necesidades que demanda el mercado en el sector de las renovables y bajo unos estándars de calidad muy elevados. Esto, unido a la dilatada experiencia de Bornay en el mismo mercado, hacen de esta alianza, un tándem perfecto.

Las energías renovables son, en la actualidad, uno de los motores más importantes para combatir la emergencia climática. No es sólo una cuestión de vender productos, sino de hacerlo de manera sostenible. Las dos organizaciones dan prioridad al cumplimiento de las necesidades y expectativas del cliente, teniendo como bandera un objetivo común: la sostenibilidad medioambiental.

Bornay se convierte en el representante en España de Salicru para el mercado de distribución fotovoltaica.

Ver las características técnicas de los inversores de conexión a Red Salicru en este enlace:

https://www.bornay.com/es/productos/inversores-de-conexion-a-red-salicru

Por qué energías renovables:

  • No generan residuos de difícil eliminación. Se consideran “limpias”.
  • No producen emisiones de CO2 ni otros gases contaminantes para la atmósfera. Su impacto ambiental es reducido.
  • Son ilimitadas al producirse de forma continua.                             
  • Representan el 20% de la energía consumida.
  • El desarrollo de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables tiene el apoyo de la nueva Directiva de Energías Renovables de la UE.

Un producto perfecto para el autoconsumo energético

Los inversores Equinox 2 son una evolución de la anterior gama Equinox y son ideales para las instalaciones de autoconsumo energético, tan extendidas en nuestro país en los últimos tiempos. Viviendas e industrias disponen de un equipo innovador que cumple a la perfección con las exigencias de este tipo de instalaciones.

Además, crece la familia a una mayor gama de producto, al añadir a la oferta los equipos híbridos que permitirán la integración de una batería en el proyecto. Esta solución permitirá, a su vez, aumentar el porcentaje de autoconsumo de la instalación, ya que se podrá utilizar la energía que no ha sido consumida durante el día y que se ha almacenado para poder consumirla durante la noche o en los períodos de mayor demanda, fuera de las horas de máxima radiación solar.

Los equipos estarán disponibles para su distribución en las próximas semanas. En marzo los equipos monofásicos, en abril / mayo los equipos trifásicos (hasta 10 kW), en mayo / junio al resto de equipos trifásicos (hasta 125 kW) y en junio / julio, los equipos híbridos.

Los equipos comerciales atenderán a todas las consultas técnicas que necesiten los instaladores de renovables y de material eléctrico.

Salicru, con más de 55 años de actividad profesional, ha sabido adaptarse a la evolución del mercado de la electrónica de potencia, gracias a un constante desarrollo en todas sus áreas, que le ha permitido convertirse en un centro de transferencia tecnológica de primer orden en el campo de la electrónica de seguridad, como forma de responderá a los nuevos retos y necesidades de nuestra sociedad. Salicru es la primera empresa en electrónica de potencia en España. Fundada en 1965, su actividad se centra en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos que protegen los sistemas industriales, profesionales y domésticos de los problemas provocados por las perturbaciones de la red eléctrica.

Salicru considera necesaria la eficiencia energética clave, para reducir el consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir ni el confort ni la calidad de vida.

La empresa investiga y desarrolla equipamiento de electrónica de potencia para garantizar un suministro eléctrico continuo, limpio y fiable.